El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá.
Tomada de video
3 Ago 2021 05:50 AM

Crimen en Kennedy deja una persona muerta y tres detenidos

El hecho quedó registrado en las cámaras del sector.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Autoridades en el sector de Patio Bonito de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, desplegaron un plan candado para capturar a varios delincuentes que cometieron un acto de sicariato, hecho por el cual se registró posteriormente una balacera.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento cuando dos atacantes siguieron a su víctima y le dispararon en varias ocasiones. Posteriormente, otros tres hombres armados salieron por un costado de la vía y atacaron a los sicarios, quienes salieron corriendo.

Lea también: Tutela para intervenir bares ilegales que opera en Bosa, Bogotá, fue negada

“Con los dispositivos que tenemos en el lugar reaccionamos y capturamos a tres sujetos, incautados sus armas de fuego y, además, dos motocicletas quedaron inmovilizadas”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho.

Según el  oficial, este enfrentamiento se dio por un ajuste por cuentas y disputas de microtráfico. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, mientras que las labores de levantamiento fueron llevadas a cabo sobre las 8 de la noche.

De otro lado, se registró un caso de hurto a viviendas en Puente Aranda en donde las víctimas denunciaron que los asaltantes marcan las casas con pintura para posteriormente, caída la noche, llegar a perpetrar los robos.

"Eran nueve delincuentes armados, venían en tres carros, dos motos y tres ciclas, lo de las ciclas estaban marcando las casas que iba a robar y luego al parecer con llaves maestras entraron al edificio y robaron varios apartamentos", dijo una de las víctimas.

De interés: Bogotá y los altos índices de homicidios: cinco localidades lideran el penoso ranking

En el lugar los asaltantes se llevaron joyas, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y hasta la ropa interior de los residentes.

"Ya con unidades de la Sijín avanzamos en las investigaciones para identificar a estos sujetos y los vehículos que fueron usados en este robo", dijo la oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, coronel Yanis Quevedo.

Fuente
Sistema Integrado de Información