Crimen en Kennedy deja una persona muerta y tres detenidos

El hecho quedó registrado en las cámaras del sector.
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá. Crédito: Tomada de video

Autoridades en el sector de Patio Bonito de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, desplegaron un plan candado para capturar a varios delincuentes que cometieron un acto de sicariato, hecho por el cual se registró posteriormente una balacera.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento cuando dos atacantes siguieron a su víctima y le dispararon en varias ocasiones. Posteriormente, otros tres hombres armados salieron por un costado de la vía y atacaron a los sicarios, quienes salieron corriendo.

Lea también: Tutela para intervenir bares ilegales que opera en Bosa, Bogotá, fue negada

“Con los dispositivos que tenemos en el lugar reaccionamos y capturamos a tres sujetos, incautados sus armas de fuego y, además, dos motocicletas quedaron inmovilizadas”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho.

Según el oficial, este enfrentamiento se dio por un ajuste por cuentas y disputas de microtráfico. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, mientras que las labores de levantamiento fueron llevadas a cabo sobre las 8 de la noche.

De otro lado, se registró un caso de hurto a viviendas en Puente Aranda en donde las víctimas denunciaron que los asaltantes marcan las casas con pintura para posteriormente, caída la noche, llegar a perpetrar los robos.

"Eran nueve delincuentes armados, venían en tres carros, dos motos y tres ciclas, lo de las ciclas estaban marcando las casas que iba a robar y luego al parecer con llaves maestras entraron al edificio y robaron varios apartamentos", dijo una de las víctimas.

De interés: Bogotá y los altos índices de homicidios: cinco localidades lideran el penoso ranking

En el lugar los asaltantes se llevaron joyas, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y hasta la ropa interior de los residentes.

"Ya con unidades de la Sijín avanzamos en las investigaciones para identificar a estos sujetos y los vehículos que fueron usados en este robo", dijo la oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, coronel Yanis Quevedo.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.