Caño de calle sexta / Inseguridad en Bogota / Habitantes de calle
55 policías custodian el sitio.
Inaldo Perez
26 Jun 2020 07:42 PM

Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá

Francisco Barbosa se reunió con Fenalco y 16 gerentes de centros comerciales de la ciudad.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El fiscal General, Francisco Barbosa, anunció la creación de grupos especiales de investigación en un trabajo articulado con la Policía Nacional para fortalecer las medidas de prevención y atacar a las redes delincuenciales dedicadas al hurto en Bogotá.

Esta decisión se produjo tras sostener una reunión con el representante de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y  16 gerentes de los principales  centros comerciales de la capital del país.

Lea también: Dos personas heridas deja tiroteo en Teusaquillo

“Trabajando con la Policía y con nuestros empresarios en la ciudad de Bogotá, es importante decir, que la creación de grupos emitiré con estos fiscales en la zonificación que tengamos será fundamental”, precisó el jefe del ente investigador.

En el caso de los hurtos registrados en los centros comerciales y zonas aledañas, el Fiscal General señaló que el objetivo es fortalecer las medidas de prevención del delito e implantar acciones de plena identificación de las personas que ingresan a estos establecimientos para evitar nuevos episodios como el registró en el centro comercial Gran Estación donde una joyería fue asaltada por varios hombres armados.

“Desmantelando y acompañando a nuestro CTI y nuestra Policía, grupos criminales y bandas que están tratando de reimponerse en ciertos lugares de la capital, con el microtráfico y con el atentado a nuestros niños, niñas y adolescentes”, explicó Barbosa. 

Agregó que las autoridades también preparan un plan especial para combatir la delincuencia y prevenir la comisión de delitos en desarrollo de la nueva jornada programada para el día sin iva en la ciudad.

Le puede interesar: Así será la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de julio

A su turno el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, señaló que esa Institución está presta a aplicar todos los correctivos necesarios para fortalecer las respectivas medidas de seguridad en la ciudad.

“Vamos a identificar a las personas que ingresan a los centros comerciales, vamos a instalar unos identificadores de metales, vamos a generar unos grupos de reacción en los centros comerciales que generen seguridad”, enfatizó el general Gómez.