Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá

Francisco Barbosa se reunió con Fenalco y 16 gerentes de centros comerciales de la ciudad.
Caño de calle sexta / Inseguridad en Bogota / Habitantes de calle
55 policías custodian el sitio. Crédito: Inaldo Perez

El fiscal General, Francisco Barbosa, anunció la creación de grupos especiales de investigación en un trabajo articulado con la Policía Nacional para fortalecer las medidas de prevención y atacar a las redes delincuenciales dedicadas al hurto en Bogotá.

Esta decisión se produjo tras sostener una reunión con el representante de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y 16 gerentes de los principales centros comerciales de la capital del país.

Lea también: Dos personas heridas deja tiroteo en Teusaquillo

“Trabajando con la Policía y con nuestros empresarios en la ciudad de Bogotá, es importante decir, que la creación de grupos emitiré con estos fiscales en la zonificación que tengamos será fundamental”, precisó el jefe del ente investigador.

En el caso de los hurtos registrados en los centros comerciales y zonas aledañas, el Fiscal General señaló que el objetivo es fortalecer las medidas de prevención del delito e implantar acciones de plena identificación de las personas que ingresan a estos establecimientos para evitar nuevos episodios como el registró en el centro comercial Gran Estación donde una joyería fue asaltada por varios hombres armados.

“Desmantelando y acompañando a nuestro CTI y nuestra Policía, grupos criminales y bandas que están tratando de reimponerse en ciertos lugares de la capital, con el microtráfico y con el atentado a nuestros niños, niñas y adolescentes”, explicó Barbosa.

Agregó que las autoridades también preparan un plan especial para combatir la delincuencia y prevenir la comisión de delitos en desarrollo de la nueva jornada programada para el día sin iva en la ciudad.

Le puede interesar: Así será la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de julio

A su turno el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, señaló que esa Institución está presta a aplicar todos los correctivos necesarios para fortalecer las respectivas medidas de seguridad en la ciudad.

“Vamos a identificar a las personas que ingresan a los centros comerciales, vamos a instalar unos identificadores de metales, vamos a generar unos grupos de reacción en los centros comerciales que generen seguridad”, enfatizó el general Gómez.


Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde