Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá

Francisco Barbosa se reunió con Fenalco y 16 gerentes de centros comerciales de la ciudad.
Caño de calle sexta / Inseguridad en Bogota / Habitantes de calle
55 policías custodian el sitio. Crédito: Inaldo Perez

El fiscal General, Francisco Barbosa, anunció la creación de grupos especiales de investigación en un trabajo articulado con la Policía Nacional para fortalecer las medidas de prevención y atacar a las redes delincuenciales dedicadas al hurto en Bogotá.

Esta decisión se produjo tras sostener una reunión con el representante de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y 16 gerentes de los principales centros comerciales de la capital del país.

Lea también: Dos personas heridas deja tiroteo en Teusaquillo

“Trabajando con la Policía y con nuestros empresarios en la ciudad de Bogotá, es importante decir, que la creación de grupos emitiré con estos fiscales en la zonificación que tengamos será fundamental”, precisó el jefe del ente investigador.

En el caso de los hurtos registrados en los centros comerciales y zonas aledañas, el Fiscal General señaló que el objetivo es fortalecer las medidas de prevención del delito e implantar acciones de plena identificación de las personas que ingresan a estos establecimientos para evitar nuevos episodios como el registró en el centro comercial Gran Estación donde una joyería fue asaltada por varios hombres armados.

“Desmantelando y acompañando a nuestro CTI y nuestra Policía, grupos criminales y bandas que están tratando de reimponerse en ciertos lugares de la capital, con el microtráfico y con el atentado a nuestros niños, niñas y adolescentes”, explicó Barbosa.

Agregó que las autoridades también preparan un plan especial para combatir la delincuencia y prevenir la comisión de delitos en desarrollo de la nueva jornada programada para el día sin iva en la ciudad.

Le puede interesar: Así será la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de julio

A su turno el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, señaló que esa Institución está presta a aplicar todos los correctivos necesarios para fortalecer las respectivas medidas de seguridad en la ciudad.

“Vamos a identificar a las personas que ingresan a los centros comerciales, vamos a instalar unos identificadores de metales, vamos a generar unos grupos de reacción en los centros comerciales que generen seguridad”, enfatizó el general Gómez.


Valle del Cauca

Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
Piden suspender el Festival del Pacífico Petronio Álvarez



¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.

Terremoto Colombia: Alcaldía de Cali reporta 15 muertos y 380 heridos

La ciudad declaró la alerta roja hospitalaria luego de que cuatro instituciones de gran tamaño evacuaran a todos sus pacientes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella