Corabastos, en medio de caos en cuarentena obligatoria en Kennedy / coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
2 Jun 2020 09:51 AM

Corabastos: no cesan largas filas y trancones pese a muertes por coronavirus

La central queda en la localidad de Kennedy, donde hay abastecimiento obligatorio.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Secretaría de Salud confirmó que tres personas contagiadas con coroanvirus en Corabastos fallecieron y la cifra de personas con esa enfermedad asciende a 74, tras revelarse nuevas pruebas hechas a personas relacionadas con esa central mayorista.  

El anuncio se da en medio de las nuevas medidas restrictivas en la localidad de Kennedy, sector donde está ubicado Corabastos. Y es que este martes -tras dos días de las medidas restrictivas- se dan presentado largas filas de compradores de alimentos y congestión vial en sus alrededores. 

Ciudadanos que se abastecen y que viven del día a día vendiendo algunos productos en las afueras de la central mayorista afirmaron que a pesar de las medidas deben salir a trabajar y a comprar alimentos, mientras que otros criticaron las restricciones impuestas por la Alcaldía de Bogotá. 

Lea también: Un médico de Wuhan, primer fallecido por coronavirus en varias semanas en China

“Las medidas me parece que no son las correctas porque nosotros tenemos que salir a trabajar. Las medidas las tuvieron que haber tomado desde hace mucho tiempo, no darles permisos a unos y ahora quitárselos a otros porque todos hacemos parte de Colombia y necesitamos”, dijo una mujer.

“Necesitamos que se implementen más las medidas de seguridad porque todavía hay mucha gente que sale a la calle sin permiso, sin seguir las restricciones y sin cuidarse”, agregó otra comerciante de la zona. 

Allí algunas bodegas funcionan solo en un 50 % para evitar aglomeraciones y desde la administración de la central aseguran que cumplen con las restricciones impuestas y las medidas de bioseguridad con el fin de evitar más contagios. 

Kennedy tiene la tasa de contagio más alta de Bogotá, por lo que las autoridades decretaron allí medidas restrictivas distintas al del resto de la ciudad y solo las personas exceptuadas pueden salir de esa zona del suroccidente bogotano.  

Fuente
Sistema Integrado de Información