Contraloría inspecciona al IDU por posibles retrasos en obras de valorización

La Contraloría de Bogotá encontró algunos retrasos en diferentes construcciones.

Miércoles, Junio 28, 2023 - 10:13
IDU
Colprensa
IDU

La Contraloría de Bogotá realizó una visita de inspección y control a las instalaciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para mirar varias obras de valorización que son realizadas por la entidad.

El organismo encontró algunos retrasos en diferentes construcciones que debían ser entregadas en los próximos meses pero tendrán que esperar un tiempo más.

De acuerdo con la visita, se han observado demoras en el puente de la calle 153 por la autopista Norte, sentido oriente-occidente; el corredor ambiental Canal Córdoba, desde la calle 129 hasta la 170; la avenida Rincón, la avenida Santa Bárbara, desde la calle 127 hasta la 134; la avenida Jorge Uribe Botero, entre otros.

Ante ello, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) recalcó que la reunión con la contraloría fue pedida por la propia entidad para supervisar las construcciones, realizar mesas de trabajo y revisar obras de valorización, además de cumplir con un acompañamiento que compruebe los proyectos que dependen de otras entidades como el acueducto. Comprometiéndose a responder por los proyectos atrasados.

Lea también: Vence el plazo para pagar con descuento intereses de mora en impuestos de Bogotá

Cabe recordar que uno de los últimos trabajos realizados por el IDU son las obras para permitir retirar los maletines de plástico que se instalaron desde el año 2017 en la calzada central mixta, sentido sur-norte de la autopista Norte, esto en sectores específicos de las estaciones de la calle 146 y 163 (Toberín), con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad. 

De acuerdo con la entidad, se cerrará el carril oriental en la calzada rápida en sentido sur-norte, a la altura de la calle 146, adyacente al separador oriental, por lo que los vehículos podrán circular por dos carriles de la calzada central de la Autopista Norte.  

Le puede interesar: Capturan a dueño de perro pitbull que atacó a tres niños en Bogotá

La entidad concluyó que también será necesario cerrar la zona verde del separador oriental para la construcción del canal en concreto reforzado, mientras se mantendrán habilitados dos carriles en la calzada central y continuará el tránsito vehicular por la calzada lenta oriental (paralela). 

Fuente:
Sistema Integrado de Información