Contraloría de Bogotá investiga cuatro subredes de salud por presunta corrupción

El órgano de control adelanta 100 Procesos de Responsabilidad Fiscal a Subredes de Salud por más de $85 mil millones.
Imagen de referencia de UCI
Crédito: Hospital Universitario de Santander

La Contraloría de Bogotá realizó una denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de algunos sectores de salud y en cuatro subredes, donde en este momento se adelantan alrededor de 100 procesos de responsabilidad fiscal.

Debido a esto, son $85.243 millones de pesos que están siendo investigados, las subredes Integradas de Servicios de Salud que están siendo revisadas y operan en las zonas del Centro Oriente, Norte, Sur y Sur Occidente de la ciudad.

De acuerdo con el órgano de control, esto se debe a situaciones establecidas desde cuando fueron creadas en el año 2016, los problemas serían por la falta de gestión en la recuperación de cartera, algunos sobre costos en insumos y servicios e irregularidades en la contratación.

Lea también: Emergencia en La Calera: Familiares de víctima denuncia negligencia de autoridades

El contralor Julián Mauricio Ruiz, manifestó que “he dado la orden de priorizar cerca de 100 procesos de responsabilidad fiscal, por temas como falta de gestión en la recuperación de cartera, sobre costos en insumos y servicios, problemas en la contratación y en la facturación, pérdidas de equipos médicos y vencimientos de medicamentos, entre otros”, sostuvo.

La Subred Norte con 38.734 millones de pesos lidera el ranking de las entidades con mayores hallazgos fiscales, seguida por la Subred Sur Occidente con 15.789 millones, luego la Subred Sur con 15.602 millones y Subred Centro Oriente con 15.116 millones en hallazgos, según la Contraloría.

Le puede interesar: Un adulto mayor fue encontrado sin vida en el Embalse del Muña

Cabe recordar que la misión de las subredes de salud de la capital del país es garantizar el derecho a la salud a través del modelo de atención integral incluyente, con enfoques poblacional-diferencial, de cultura ciudadana, de género, participativo, territorial y resolutivo. Por el momento el Contralor de Bogotá advierte que habrá resultados de las investigaciones en diciembre.

“Los servicios de salud son fundamentales y en muchos casos vitales para todos nosotros. Por eso, desde la Contraloría de Bogotá, estamos priorizando las investigaciones de posibles pérdidas de recursos en el sector salud de todos los bogotanos“, finalizó Ruiz.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.