penalosacolprensa.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa
10 Ago 2017 03:19 AM

Contraloría anunció proceso de responsabilidad fiscal a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

La medida se toma por inutilizar los recursos invertidos en estudios para la primera línea del metro en la capital.
La
Fm

El Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, anunció la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y al gerente del Metro, Andrés Escobar, por inutilizar los recursos invertidos en estudios, 146 mil millones de pesos, para la primera línea del metro en la capital.

Según el contralor esto podría corresponder a un detrimento patrimonial por lo que tendrán que explicar por qué no se han usado los recursos y si esto obedece a circunstancias de economía o mayor eficacia.

"El próximo 29 de agosto se determinará si son o no pertinentes las medidas cautelares para ellos, primero tendrá que conocerse sus razones en el manejo de los recursos".

Granados indicó que Peñalosa y Escobar tendrán todas las garantías para dar sus explicaciones que "no tienen otro objetivo que determinar acciones u omisiones en el manejo de recursos del metro".

Juan Carlos Granados, contralor del Distrito, por proceso abierto a Peñalosa: no utilización de recursos genera detrimento

Audio

0:27 5:25