julianaandreasambonylafm2.jpg
Manifestaciones de repudio frente a la Clínica Navarra, en Bogotá, donde está Rafael Uribe Noguera / Colprensa
5 Dic 2016 12:08 PM

“El Congreso está en mora de una condena de cadena perpetua a violadores”: Mauricio Lizcano

Tras conocerse la muerte de Juliana Andrea Sambony, la niña de 7 años que apareció sin vida en un apartamento de Bogotá, al interior del Congreso volvió el debate sobre aplicar una sanción de cadena perpetua para los violadores de niños.
La
Fm

Según el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, el legislativo está en mora de aplicar una ley que permita que en el país se pueda condenar a los violadores a cadena perpetua. Sin embargo, dijo que la Corte Constitucional le quitó al Congreso la posibilidad de deliberar en este tema.

“Yo sí creo que la única solución es la cadena perpetua para violadores, yo sí creo que el Congreso está en mora de hacerlo, hemos tenido una dificultas y es que la Corte Constitucional decidió, a mi juicio extralegal, quitarle facultades al Congreso diciendo que en lo que tiene que ver con delitos tenemos que ir al Consejo de Política Criminal”, dijo Lizcano.

De hecho, Lizcano expresó que este Consejo no representa la voluntad popular, en cambio el Congreso podría promover un tipo de ley que castigue severamente a los violadores. Lizcano aseguró que es partidario de que en el país se apliquen condenas de este tipo. Sin embargo, la Constitución no permite que haya cadena perpetua o pena muerte en ningún caso.

Más detalles sobre este caso, en el enlace