Confirman muerte de mujer mientras nadaba en piscina del sur de Bogotá

Según informaron las autoridades, la señora Escobar sufrió un desmayo mientras nadaba.
complejo_el_tunal.jpeg
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Alcaldía Mayor de Bogotá han emitido un comunicado tras el trágico fallecimiento de la señora Alba Lucía Escobar Castaño, quien participaba en el programa Deporte Para la Vida. El lamentable suceso ocurrió el pasado 13 de febrero en las instalaciones del Centro Felicidad Tunal.

Según informaron las autoridades, la señora Escobar sufrió un desmayo mientras nadaba, siendo prontamente asistida por dos salvavidas presentes en el lugar, quienes siguieron el protocolo de atención establecido por el IDRD en tales circunstancias.

Lea más: Polémica por abogado que dejó la cámara encendida y salió sin ropa en plena audiencia de Bogotá

De igual manera, se activó de inmediato la línea de emergencia 123 y se solicitó la presencia de una ambulancia de la Secretaría de Salud. El personal médico especializado procedió con maniobras de reanimación, lamentablemente sin obtener respuesta positiva.

En relación a los detalles solicitados, se informa que el desfibrilador se encontraba a una distancia de 5 metros de la entrada de la piscina. Asimismo, se destaca que el IDRD cuenta con personal capacitado en salvamento acuático y primeros auxilios, quienes realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia.

Lea también: Dos heridos dejó tiroteo en sector reconocido de Chapinero, Bogotá

Por último, se menciona que durante el turno matutino se encontraban presentes 2 salvavidas acompañados por 4 profesores de los programas institucionales, todos ellos con formación en primeros auxilios, salvamento acuático y RCP.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.