El Gobierno Nacional se reuniría con los representantes de Uber, con el objetivo de definir mecanismos de una posible formalización.
El Gobierno Nacional se reuniría con los representantes de Uber, con el objetivo de definir mecanismos de una posible formalización.
AFP
11 Ago 2018 11:13 AM

Conductor de Uber niega servicio a pasajeras por vivir en un barrio feo

Las mujeres ya estaban a bordo del vehículo cuando el conductor les canceló el servicio.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Dos jóvenes decidieron pedir un servicio de Uber para ir a su lugar de residencia, en Bogotá. Era de noche y estaba lloviendo. 

Al ver el vehículo, seguramente las mujeres abordaron con rapidez. Sin embargo, cuando estaban dentro del carro se encontraron con la ingrata sorpresa de que el conductor había decidido cancelarles el servicio

Tal vez contrariadas por esa actitud, las jóvenes decidieron preguntarle las razones de por qué se negaba a llevarlas. La respuesta que el hombre les dio las dejó aún más perplejas. Por eso, decidieron grabar la situación para denunciarla. 

“O sea, tras del hecho usted cancela el servicio y nos está hablando así”, le dijo una de ellas. 

“No, no, no. Ya, listo. Quién las manda a que vivan por allá tan feo”, respondió el conductor. 

“¿Perdón?”, reaccionó una de ellas, y su amiga le pidió respeto al hombre: “No sea grosero, señor”. 

Él reiteró sus palabras: “Quién las manda entonces a que vivan por allá en lo feo”

Enseguida, una de las jóvenes empezó a narrar lo que estaba haciendo el conductor: “Esta es la manera en que este Uber nos está tratando. Mírenlo, mírenlo. Y nos dice: ‘Ábranse’”. 

“Y lo vamos a denunciar con Uber. Que lo denuncien y de una vez lo saquen y que le pongan esta placa y no pueda volver a trabajar”, continuó ella. 

El conductor, molesto, le respondió: “Ábrase, ábrase”, y abrió la puerta del carro en un aparente amague para sacarlas. 

La mujer le dijo que “listo, que llamen a la policía y le lleven el carro a los patios”. El hombre volvió a reaccionar con un “ábrase”. 

Uber ya se pronunció al respecto y condenó "todo tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad". 

Además, le pidió a la usuaria afectada presentar a través de la aplicación el reporte de lo ocurrido "para poner en marcha una investigación interna y tomar las medidas que correspondan". 

"Brindar un servicio confiable es vital para Uber, por lo cual tomamos con mucha seriedad este tipo de situaciones y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para avanzar con celeridad en la aclaración de este tipo de hechos", concluye Uber.

Fuente
Sistema Integrado Digital