Conductor de Transmilenio fue atracado y amenazado con arma traumática

Eduardo Guzmán asegura que quienes lo amenazaron de muerte eran de nacionalidad extranjera por el acento.
Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio con retrasos Crédito: Colprensa

En las últimas horas en la localidad de Suba, Eduardo Guzmán, un conductor de Transmilenio fue atracado por tres delincuentes quienes le pidieron el dinero, el celular y todo lo que llevara de valor, lo golpearon en la mitad de la calle dejándolo inmovilizado en el piso, igualmente reveló que lo amenazaron de muerte y le dispararon con un arma traumática en dos oportunidades.

Le puede interesar: Comerciantes en San Victorino denuncian aumento en avalúo de sus negocios

"Salgo a trabajar en la madrugada y cuando iba llegando a la esquina de la carrera 91, fui abordado por tres tipos los cuales me agreden y me amenazan con un arma traumática diciéndome que me van matar si no les entrego las pertenencias", señaló el conductor.

"Esos delincuentes me golpearon y fue cuando quedé inmovilizado en el piso, me impactaron con el arma en el abdomen y un brazo; luego se escaparon en bicicleta y los vecinos me ayudaron", narró Eduardo Guzmán en entrevista con Alerta Bogotá.

Guzmán asegura que quienes lo amenazaron de muerte eran de nacionalidad extranjera por el acento; añadió que intentó pararse del piso pero le fue imposible por los golpes y los disparos que sufrió, los vecinos del sector Villa Elisa le prestaron los primeros auxilios, enseguida llegó la Policía y lo llevaron en una patrulla hasta el Hospital de Suba donde está siendo atendido.

Lea también: Nuevas vacunas de Pfizer llegarán a Bogotá, pero no serán para primeras dosis

Según la comunidad de ese sector, es muy común que delincuentes salgan a robar a las personas desde las 4:00 a.m. pues no es el primer caso de hurto en esa modalidad que se registra en la zona, teniendo en cuenta que la inseguridad se dispara en fechas decembrinas.

"Aquí es muy inseguro, antes no era así pero desafortunadamente esa plaga sale desde muy temprano a robarle las cositas a la gente, esos son una 'choramenta' que debería controlarla la Policía, darnos más seguridad porque aquí nos unimos y compramos cámaras, y mandamos pruebas pero los dejan libres y pues no estamos en nada", dijo una habitante de la localidad.

Por ahora se espera que los mismos vecinos entreguen las cámaras de seguridad del sector para que los videos sean analizados por las autoridades competentes, ya que los delincuentes iban en bicicleta y con la cara descubierta según explicó la victima, quien se encuentra en recuperación en un centro asistencial justo el día de su cumpleaños número 42.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales