20 Abr 2016 06:46 AM

Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la construcción de la empresa Metro

La empresa Metro de Bogotá S.A. tendrá personería jurídica, autonomía administrativa, financiera y presupuestal, patrimonio propio, y estará vinculada a la Secretaría Distrital de Movilidad. Su régimen jurídico será el de las empresas industriales y comerciales del Estado.
Tras 11 horas y 20 minutos de discusión, el Concejo de Bogotá aprobó en primer debate, con 11 votos a favor y tres en contra, el Proyecto de Acuerdo que consiste en autorizar al alcalde mayor de Bogotá, para participar conjuntamente con otras entidades descentralizadas del orden distrital, en la constitución de la empresa Metro de Bogotá S.A, bajo la figura de sociedad por acciones del orden Distrital.
 
De acuerdo con la iniciativa, corresponde a la empresa Metro de Bogotá S.A. realizar las gestiones necesarias para la planeación, construcción, operación, explotación y mantenimiento de las líneas de metro que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.
 
También hace parte del objeto social de la entidad promover y desarrollar la densificación y el mejoramiento del espacio público a lo largo de las líneas del metro,  con el fin de elevar su utilización y obtener ingresos complementarios a los ingresos por venta de pasajes.
 
Este proyecto ahora pasará a plenaria del Concejo de Bogotá donde surtirá el segundo y último debate para luego convertirse en Acuerdo de la ciudad, tras la sanción del Alcalde Enrique Peñalosa.
Fuente
Sistema Integrado Digital