MujerViolenciaINGIMAGE1.jpg
Referencia ingimage.
24 Ene 2018 08:22 AM

Concejo de Bogotá: 4000 mujeres están en riesgo extremo de ser asesinadas

En lo que va corrido del año 8 mujeres han perdido la vida.
La
Fm

El Distrito y el Gobierno Nacional han hecho caso omiso de la solicitud del Concejo de Bogotá de declarar alerta naranja por el registro de casos de feminicidios en Bogotá.

Según cifras de Medicina Legal, el año pasado se registraron cerca de 10.000 valoraciones de agresiones a las mujeres y actualmente 3.900 de ellas están en peligro extremo de ser asesinadas por su pareja o expareja.

"Es decir que 10 de cada 100 mujeres que son víctimas de agresiones, terminan siendo víctimas de feminicidio (...) eso quiere decir que cada 3 días están asesinando a una mujer en Colombia", dijo la concejal Gloria Estela Díaz.

Díaz, aseguró que el Gobierno no les ha entregado 'nunca' una respuesta a su petición pese a declararse en apoyo total a este tipo de flagelo que ha tomado tanta fuerza con el paso de los años.

"La administración distrital no hizo caso a nuestra petición, no la decretó. Nosotros le pedimos al alcalde Peñalosa, acompañados de 21 concejales que declara la alerta naranja para diciembre y enero que son tiempos críticos y no lo hizo, y en esos meses se cometieron 17 asesinatos de mujeres por esta causa", aseguró Díaz.

De esta forma los concejales de Bogotá esperan que tras la alta cifra de muertes de mujeres solo en el mes de enero, se decrete alerta naranja por lo menos para fechas como el día de la madre y de la mujer ya que en este tiempo se presenta un mayor número de casos.