Concejales niegan ser de aquellos que contestan lista y se van

Los cabildantes Daniel Palacios y Hosman Martínez hablaron con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la información que reveló el periódico El Tiempo sobre los cabildantes que menos permanecen en los debates del Concejo de Bogotá, los cabildantes Daniel Palacios, del Centro Democrático, y Hossman Martínez, del partido Alianza Verde, debatieron en LA F.m. sobre estos resultados.

El concejal Palacios, que duró menos del 60 por ciento en los debates, aseguró que “siempre ha trabajado, fui ponente de la creación de la Empresa Metro y la consolidación de la Secretaria de Seguridad”. Paralelamente, el concejal Hossman Martínez aseveró que cada uno “pertenece a una sola comisión. Siempre he sido uno de los mejores concejales de Bogotá, a uno no le deben pagar hora por nalgas”.

Los dos cabildantes coincidieron en que el artículo revela información parcial de lo que verdaderamente pueden reflejar los resultados de los estudios de 'Bogotá Cómo Vamos'. “Siento que por sacar un titular de manera rápida solo se basan en la mitad de la información”, indicó Palacios.

Así mismo, Martínez afirmó que la “permanencia no equivale a que se vote en un debate o no y que la información revelada no es completa para calificar todo el trabajo que se ha hecho en los últimos seis meses del nuevo Concejo de Bogotá. La información de la noticia es sesgada”.

Según el informe, el concejal Venus Albeiro Silva, del partido Polo Democrático, solo “permaneció 2.862 minutos de los 8.763 de las plenarias y 3.142 de los 11.239 minutos que duraron las sesiones de la comisión del plan”. LA F.m. contactó al cabildante y aseguró que no tenía información sobre el artículo, razón por la cual no dio declaraciones.

"El ‘club’ de los doce que aguantaron menos del 60 por ciento del tiempo también está integrado por Roger Carrillo (P. Conservador), Jorge Lozada (Cambio Radical), Jorge Durán Silva (Liberal), Daniel Andrés Palacios Martínez (Centro Democrático), Hollman Morris (Progresistas), Jairo Cardozo (Mira) y Gloria Elsy Díaz (P. Conservador)", según el informe de El Tiempo.

Sobre el segundo señala: "Solo permaneció el 51 % del tiempo de las sesiones: 5.564 de los 8.763 de la plenaria y 4.814 de los 11.239 que debió quedarse en la comisión del plan".

Estos fueron sus argumentos de los cabildantes


Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.