Martín Rivera Álzate se opuso al POT con otros concejales en el Concejo de Bogotá
Martín Rivera Álzate se opuso al POT con otros concejales en el Concejo de Bogotá.
Twitter @riveraalzate
10 Nov 2021 07:06 AM

¿Concejal Martín Rivera se retracta? dice que le ofrecieron puestos, pero no a cambio de votos

En entrevista con La FM, Martín Rivera originó polémica al señalar que Luis Ernesto Gómez le ofreció puestos, pero “a cambio de nada”.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Luego de un fuerte enfrentamiento entre concejales y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en el que el concejal Martín Rivera Alzate aseguró que Gómez le ofreció puestos en la Alcaldía, la polémica se acrecentó más este miércoles en la mañana. ¿Se retracta?

"… Usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la alcaldesa (...) Y aquí Jaime Flórez también me ofreció, esto no es ningún show, me da pena secretario", expresó Rivera en el marco del debate del POT en Bogotá, lo que se interpretó como puestos a cambio de votos.

En entrevista con La FM, el concejal Martín Rivera aseguró que le ofrecieron puestos en la oficina de la alcaldesa Claudia López, pero negó que haya sido a cambio de votos, lo que generó sorpresa y por ello, Luis Carlos Vélez, director del Noticiero de La FM, le preguntó si entonces se estaba retractando de lo que dijo.

"Yo no me he arrepentido, aclaré que la narrativa que está construyendo el secretario yo no la planteé, es una interpretación que se le está dando. Jamás he dicho que me ofrecieron puestos a cambio de votos”, afirmó.

El concejal explicó que la reunión privada de la que habló en la que le ofrecieron los puestos ocurrió a comienzos de 2020, previo a la pandemia por coronavirus, esto debido a que se sugirió que los puestos eran para obtener votos a favor del Plan de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía.

“En una reunión se me preguntó si tenía gente conocida para poner dentro del gobierno, y me sorprendió esa pregunta y le dije ‘no cuente conmigo para eso’. Luego un funcionario de la Secretaría de Gobierno se me acercó y preguntó lo mismo y me molesté”, contó.

Reconoció que durante la discusión con el secretario Gómez se refirió a esa reunión. “Nunca he dicho que fue a cambio de votos y menos en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial”, reafirmó al decir que si hubiera sido así lo habría denunciado.

Entrevista en La FM a Martin Rivera Alzate, concejal del partido Verde.

0:27 5:25

¿Para qué le ofrecieron los puestos en la Alcaldía?

Al ser cuestionado nuevamente durante la entrevista sobre este tema, el concejal Rivera dijo que estos cargos se los ofrecieron “a cambio de nada” y “para nada en particular”, reiterando que no se está echando para atrás, pero que considera que en ello no hubo delito

“Que si es un delito preguntar que si conoce a alguien y ofrecer puestos, no lo es, creo que está mal hecho y por eso digo que se debe cambiar la forma de cómo hacer política”, indicó.

Fuente
Sistema Integrado Digital