Concejal 'Fuchi' amenaza con bloqueos masivos de motociclistas en Bogotá

El concejal Julián Forero aseguró que los moteros bloquearán Bogotá si no se cumplen algunos acuerdos ya establecidos con las autoridades.
Concejal Julián Forero
Concejal Julián Forero Crédito: Concejo de Bogotá

Luego de los enfrentamientos registrados entre policías y motociclistas durante la mañana de este viernes en la calle 80 con carrera 68, el concejal de Bogotá, Julián Forero, conocido como 'Fuchi', aseguró que los moteros bloquearán la ciudad si no se cumplen algunos acuerdos ya establecidos con las autoridades.

De acuerdo con el concejal, los uniformados incumplieron varios pactos con el gremio, luego de enfrentarse contra algunos integrantes en la calle 80, resultando en tres personas heridas y detenidas en la URI de Engativá, por lo que pide acciones o bloquearán la ciudad.

"Si hoy ustedes no llegan a acuerdos reales con nosotros, yo como vocero de los conductores me comprometo, con mi gremio, a bloquear esta ciudad, estamos mamados de las agresiones, yo defiendo mi gente", dijo el concejal.

Lea también: Tramo 1 y 2 del Corredor Verde de la Séptima en Bogotá siguen suspendidos

Cabe recordar que, en las últimas horas se presentaron varios enfrentamientos entre algunos motociclistas y policías, en medio de un 'plan tortuga' convocado por el gremio, exactamente en la calle 80 con carrera 68, cuando uno de los moteros fue detenido por los uniformados.

De acuerdo con versiones preliminares, los motociclistas se dirigían hacia el sur de la ciudad en una marcha, sin embargo, llegaron varios policías y en un reten detuvieron a uno de ellos. Minutos después empezó una discusión entre las personas, hasta el punto de golpearse entre sí.

Le puede interesar: Crece esperanza de que se acabe el racionamiento de agua en Bogotá

Ante esto, el Distrito respondió que, en ese momento, se realizó un procedimiento a un motero del grupo conocido como 'picaminosos', el cual debía ser trasladado hasta la URI La Granja, ubicada en la localidad de Engativá. Sin embargo, decenas de motociclistas llegaron al punto para pedir que lo suelten.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.