Tramo 1 y 2 del Corredor Verde de la Séptima en Bogotá siguen suspendidos

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá suspendió por dos meses más estas obras en la Séptima.
Carrera Séptima de Bogotá
Carrera Séptima de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá suspendió por dos meses más la licitación para construir los dos primeros tramos del Corredor Verde de la carrera Séptima, el cual ya se había pospuesto por decisión del alcalde mayor, Carlos Fernando Galán.

De acuerdo con la entidad, esto también se da para darle un espacio a las obras del metro de Bogotá y que no se crucen las dos construcciones en las principales vías de la capital del país, por lo que el proceso seguirá luego de terminar un par de proyectos.

Lea también: Llueve en los embalses ¿Se acabará el racionamiento de agua?

"Las fechas de apertura y cierre de la Licitación Pública N° IDU-LP-SGI-021- 2023 y de las condiciones y requisitos para participar en el citado proceso de selección se establecieron en el respectivo pliego de condiciones definitivo", se señala en la resolución.

Cabe recordar que, el pasado 9 de febrero, la alcaldía de Bogotá suspendió la recepción de ofertas de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde por la carrera Séptima, debido a que se cruzaría con las obras del Metro y generaría caos en la ciudad. Por lo que estudiará los diseños actuales para determinar posibles cambios.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta decisión se da por los frentes de obra que se mantienen en Bogotá y que tienen un impacto en la movilidad, como la construcción de la Primera Línea del Metro (Avenida Caracas, Avenida Carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali).

Le puede interesar: Trampa que hacen para evitar racionamiento de agua en Bogotá

Asimismo, explicó que se busca revisar las inquietudes expresadas por la comunidad en cuanto al proyecto. Vale la pena aclarar que el Distrito no está descartando los estudios y diseños que actualmente existen para el denominado Corredor Verde.

”Teniendo en cuenta el escenario de movilidad y obras a corto plazo, la administración distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda de transporte del borde oriental, que tienen como periodo crítico los próximos tres años con la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, donde se va cerrar el flujo de tráfico mixto sobre la Avenida Caracas entre las calles 1a y 76; este cierre afectará a cerca de 2.100 vehículos mixtos/hora/sentido”, sostuvo.


Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.