Con fin de cuarentena en Bogotá, niños podrán ir a centros comerciales y parques

La Alcaldía aclaró que el pico y cédula solo aplica para las actividades ya estimadas anteriormente, no para ir a restaurantes.

Uno de los dilemas más grandes en medio de la pandemia ha sido el encierro de los más pequeños de casa, pero en los próximos días esto cambiará. Así lo anunció la Alcaldía de Bogotá tras el fin de la cuarentena por localidades el próximo miércoles a media noche.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que los niños podrán ir acompañados por sus padres a centros comerciales, parques y a la ciclovía, eso sí siempre portando tapabocas.

“Hemos pensado en este modelo de cuatro por cuatro en los niños, que han hecho el mayor sacrificio por el cuidado de todos. No han ido al colegio, no han ido a parques ni ciclovías, y por eso a quienes abrimos cupo epidemiológico es a los niños”, aseveró en diálogo con Noticias RCN.

Lea también: ¿Cuáles actividades entran a funcionar en Bogotá? Restaurantes, moteles y hoteles reabren

Por ello se autorizó la salida de los niños y jóvenes que hasta el momento estaba totalmente restringida, más allá de salir a caminar media hora tres veces por semana.

Niños podrán ir a centros comerciales con sus padres, aunque estos establecimientos tendrán limitación de aforo del máximo 50%, también ir a parques. Les pido a los niños y jóvenes que les pidan a sus padres que los saquen a lugares abiertos, no a espacios cerrados”, agregó.

Lea también: ¿Colombianos sin hijos pagarán más impuestos? Director de la DIAN aclaró la confusión

La mandataria de los bogotanos dijo que la idea de este modelo es que los niños puedan disfrutar de espacios abiertos, de parques para caminar y poder montar en bicicleta en las ciclovías, pero “siempre con tapabocas y distanciamiento social”.

Así mismo, dijo que los niños también podrán ir a restaurantes con sus familias y aclaró que para estos establecimientos no habrá pico y cédula, únicamente para las actividades que hasta el momento lo tienen como bancos, supermercados, notarias y establecimientos de comercio.




“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras ataque armado

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia