Menores de edad vuelven a la calle en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez - Sistema Integración Digital
25 Ago 2020 11:12 AM

Con fin de cuarentena en Bogotá, niños podrán ir a centros comerciales y parques

La Alcaldía aclaró que el pico y cédula solo aplica para las actividades ya estimadas anteriormente, no para ir a restaurantes.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Uno de los dilemas más grandes en medio de la pandemia ha sido el encierro de los más pequeños de casa, pero en los próximos días esto cambiará. Así lo anunció la Alcaldía de Bogotá tras el fin de la cuarentena por localidades el próximo miércoles a media noche.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que los niños podrán ir acompañados por sus padres a centros comerciales, parques y a la ciclovía, eso sí siempre portando tapabocas.

“Hemos pensado en este modelo de cuatro por cuatro en los niños, que han hecho el mayor sacrificio por el cuidado de todos. No han ido al colegio, no han ido a parques ni ciclovías, y por eso a quienes abrimos cupo epidemiológico es a los niños”, aseveró en diálogo con Noticias RCN.

Lea también: ¿Cuáles actividades entran a funcionar en Bogotá? Restaurantes, moteles y hoteles reabren

Por ello se autorizó la salida de los niños y jóvenes que hasta el momento estaba totalmente restringida, más allá de salir a caminar media hora tres veces por semana.

Niños podrán ir a centros comerciales con sus padres, aunque estos establecimientos tendrán limitación de aforo del máximo 50%, también ir a parques. Les pido a los niños y jóvenes que les pidan a sus padres que los saquen a lugares abiertos, no a espacios cerrados”, agregó.

Lea también: ¿Colombianos sin hijos pagarán más impuestos? Director de la DIAN aclaró la confusión

La mandataria de los bogotanos dijo que la idea de este modelo es que los niños puedan disfrutar de espacios abiertos, de parques para caminar y poder montar en bicicleta en las ciclovías, pero “siempre con tapabocas y distanciamiento social”.

Así mismo, dijo que los niños también podrán ir a restaurantes con sus familias y aclaró que para estos establecimientos no habrá pico y cédula, únicamente para las actividades que hasta el momento lo tienen como bancos, supermercados, notarias y establecimientos de comercio.

Fuente
Sistema Integrado Digital