Marta Lucía Ramírez respondió a la supuesta fracción entre el gobierno y el Centro Democrático de Álvaro Uribe

Marta Lucía Ramírez respondió a la supuesta fracción entre el gobierno y el Centro Democrático de Álvaro Uribe
Colprensa
27 Ago 2018 11:11 AM

Con el Centro Democrático hay diferencias, pero no un rompimiento: Marta Lucía Ramírez 

La vicepresidenta respondió a los rumores sobre el distanciamiento entre el Gobierno y ese partido. 
Germán
Germán
Espejo

Los rumores sobre un presunto rompimiento en las relaciones entre el gobierno del presidente Iván Duque y el Centro Democrático han aumentado en los últimos días, luego de la elección del Contralor General de la República que llevó al uribismo a una inesperada derrota en el Congreso

También estos rumores se dan porque senadores del Centro Democrático –como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia– han advertido que una cosa es el partido y otra el gobierno, donde no se puede pretender que “pensemos igual”. 

Ante este inesperado panorama, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que, aunque hay diferencias y discrepancias –que pueden resultar ser naturales en la dinámica política– no puede interpretarse que hay un rompimiento entre el gobierno y el Centro Democrático. “La política se trata también de tener distintos puntos de vista sobre qué conviene mejor en el manejo de Estado para el bien común. Habrá puntos de vista del Centro Democrático que coinciden con el gobierno y otros no”, insistió. 

La vicepresidenta dijo que el hecho de que no se coincida no puede ser interpretado como esa fracción, toda vez que Iván Duque actúa como el Presidente de todos los colombianos y no como miembro de un partido solamente.  “Esto también quiere decir que las opiniones de los excompañeros del presidente Duque en el Senado son valoradas y escuchada”, aseguró.   

En el mismo sentido, Marta Lucía Ramírez dijo que el Centro Democrático es un partido extraordinario por su organización, seriedad, y planteamientos juiciosos y argumentados. “En ese partido tienen un magnifico liderazgo en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Debemos lograr que todos los partidos tengan esa referencia y que emulen para ganar la credibilidad de los colombianos a punta de seriedad y rigor”, agregó. 

El nuevo pulso que vendrá, como prueba de fuego en las relaciones del gobierno de Duque y el Centro Democrático, es la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral donde esperan alcanzar las mayorías. 

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de los colombianos

Fuente
Sistema Integrado Digital