Estos cierres se realizaran del 6 al 7 de agosto por la posesión del presidente
Estos cierres se realizaran del 6 al 7 de agosto por la posesión del presidente
Alcaldía de Bogotá
11 Jul 2018 09:02 PM

¿Cómo va la recuperación del centro histórico de Bogotá, según Unesco?

Seguridad, mejores infraestructuras y mejores condiciones para los peatones son las recomendaciones de la Unesco.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

En un recorrido por el centro de la capital que hizo el Distrito con expertos en recuperación histórica de infraestructura de la Unesco, los especialistas internacionales afirmaron que la recuperación de esta zona histórica de Bogotá va por buen camino. 

Sin embargo, dice la Unesco, aún queda mucho trabajo por hacer por parte de la Administración Distrital en temas como mejoramiento de infraestructuras, seguridad de la zona y condiciones de los peatones respecto al espacio público del centro de Bogotá. 

"Generalmente nuestros centros históricos acarrean décadas de deterioro, y por lo tanto nuestro trabajo es revertir el deterioro para general una reinvención sobre la función de la ciudad histórica que lleva muchos años", afirmó el experto de la Unesco Inti Muñoz. 

Muñoz y una comitiva de la Unesco están vigilando el Plan Especial de Manejo y Protección para el Centro Histórico de Bogotá desde la administración pasada.  Año tras año les siguen el paso a las mejoras o problemas que se generan en esta zona de la capital.   

Por parte de la administración distrital, se reconocieron las fallas que tiene este centro histórico de la ciudad.

"Tenemos que ganarle espacio al carro y devolvérselo al peatón y tener otra vez sitios de encuentro, además de empezar un mejor proceso de seguridad, aseo y mantenimiento", señaló Daniel Delgado, director del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

 

Fuente
Sistema Integrado Digital