La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia.
La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
21 Jul 2020 06:31 AM

¿Cómo funciona el 'pico y cédula' en Bogotá este martes?

Claudia López podría solicitar al Gobierno la medida de cuarentena total.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Bogotá cumple su primera semana de aislamiento obligatorio por localidades. Sin embargo, este martes la alcaldesa Claudia López podría solicitar la cuarentena total si así lo aprueba el gobierno, a partir del aumento de los contagios.

Por su parte, continúa la medida de pico y cédula buscando regular la presencia de ciudadanos en lugar públicos y comercios.

Lea aquí: Pico y placa en Bogotá, ¿aplica o no la medida esta semana que inicia?

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar, teniendo en cuenta su último número de la cédula de ciudadanía, trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios, así como compras en supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá 

Martes 21 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Frente a la inminente llegada del pico de la pandemia, Bogotá ha extremado las medidas, buscando evitar un colapso en el sistema de salud. Sin embargo, el distrito, a través de la alcaldesa Claudia López, podría solicitar la aplicación de la cuarentena total. Cabe recordar que la ciudad apeló al confinamiento en ciertas localidades de manera escalonada.

Lea además: Colegio Médico de Bogotá alertó por panorama de las UCI en la capital

Para que ello se haga efectivo, sin embargo, deberá haber el visto bueno por parte del gobierno nacional. Cabe señalar que el presidente Iván Duque expresó en varias ocasiones su desacuerdo con el aislamiento completo, debido a que los niveles  de brotes son distintos en toda la ciudad.

Fuente
Antena 2