Un hombre con machete alteró Salsa al Parque 2018
Un hombre con machete alteró Salsa al Parque 2018
RCN Radio
12 Nov 2018 04:21 PM

¿Cómo entraron un machete a Salsa al Parque? Policía habla al respecto

El hombre que generó el caos en el Parque Simón Bolívar fue conducido a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) tras los hechos.

El coronel Octavio Olaya Useche, adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que un hombre con un machete amenazó a varios asistentes al Festival Salsa al Parque, durante la clausura de este espectáculo.

"Se presenta una riña al interior de las instalaciones del parque (Simón Bolívar) con arma blanca. La Policía Nacional efectúa los controles durante el ingreso a las personas que asisten a este evento, y por eso creemos que fue anterior a este hecho que ingresaron las armas blancas y las camuflaron en las zonas verdes", explicó el oficial.

Durante ese acontecimiento no se registraron heridos, precisó el uniformado. Se supo que el hombre, de quien no se conoce su identidad, fue conducido a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

(Puede leer: Cuestionan seguridad en Salsa al Parque por presencia de hombre con machete)

Un video grabado por RCN Radio dejó en evidencia el momento en que un hombre de chaqueta roja y gorro blanco corre entre las personas con un machete en la mano.

Los sucesos de inmediato hicieron que la gente se replegara dejando un espacio considerable en el que un sector minoritario de las personas en la plazoleta del parque protagonizaron una trifulca.

"Hacemos un llamado a la calma y al respeto. Hay un artista que viene al escenario y se necesitan garantías de seguridad", decía una voz autorizada del evento a través del sonido del escenario, en el momento en que la gente empezaba a exigir mayor presencia de la Policía.

El Festival presentó al cierre al 'Caballero de la Salsa', Gilberto Santa Rosa, y su gira mundial “40… y contando” que celebra la trayectoria de 40 años en la industria musical del intérprete. Salsa al Parque 2018, en su edición número 21, contó con la participación de 16 orquestas.

Cuestionan seguridad en Salsa al Parque por presencia de hombre con machete

Fuente
Sistema Integrado de Información