Protesta de jóvenes por la vida
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
19 Ene 2021 03:22 PM

Cómo aplicar al subsidio de $500.000 mensuales para jóvenes en Bogotá

Existen unos requisitos previos que exige la Secretaría Distrital de Integración Social.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La Subdirección de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) confirmó que entregará $500.000 de manera mensual a 1. 500 jóvenes que se encuentren en condición de vulnerabilidad en Bogotá.

Lea también: La ocupación de UCI en Bogotá es la más alta desde que inició la pandemia

Los seleccionados a este apoyo económico, dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años, deben cumplir con un servicio social en el Distrito y estar en la ruta de empleo y de educación. Asimismo, deben estar inscritos en la Estrategia RETO, 'Retorno a las oportunidades'.
 

Para aplicar, los aspirantes deben vivir en alguno de los 278 barrios de las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén y Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Al menos 15 personas resultaron afectadas tras escape de sulfuro de hidrógeno

En este sentido, la entidad aclaró que si la persona inscrita no cumple con los requisitos para recibir el beneficio podrá acceder a otros beneficios que ofrece la Subdirección de Juventud que no son conocidos por la mayoría de jóvenes en la capital.

Finalmente, Sergio Fernández, el subdirector de integración social, aseguró: "Actualizaremos la aplicación móvil con todos los servicios que tiene la SDIS para los y las jóvenes de la ciudad. La idea es que sea una herramienta virtual que permita visibilizar todos los servicios y estrategias para que estén a un clic de los jóvenes”.

Fuente
Sistema Integrado Digital