Médicos y Enfermeras
Foto de Archivo
8 Abr 2020 07:27 PM

Comienza en Bogotá la entrega de equipos de bioseguridad a médicos

La campaña fue liderada por la compañía de seguros Positiva.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Con el objetivo de salvaguardar a los trabajadores del sector salud y los pacientes que acudan a centros hospitalarios, Positiva Compañía de Seguros inició, de la mano del Ministerio de Salud, la entrega de una serie de equipos de bioseguridad en diferentes instituciones del país.

La primera fase de esta dotación se cumplió en los hospitales Universitario Mayor – Méderi, San Ignacio y la Clínica de Occidente de la ciudad de Bogotá.

Los elementos de bioseguridad consistieron en mascarillas quirúrgicas, respiradores N95 (sin válvula) y 60 caretas de protección, guantes no estériles, guantes estériles, Gel, alcohol e isopropílico.

Lea más: Pico y género en Bogotá: los detalles de cómo funcionará

Pero, en materia publicitaria, también fueron entregados Stickers, volantes, pendones, y demás elementos de publicidad.

“Esto es una muestra fehaciente e importante de la colaboración del sistema de salud; hoy necesitamos ese apoyo y la idea es que todos estemos trabajando de manera integral. Tenemos retos muy grandes y duros en los cuales tenemos que actuar integralmente”, señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Agregó que “Bogotá está un poco más adelantada que el resto del país, en términos del desarrollo de la epidemia, pero todos estaremos unidos, nos apoyaremos y trabajaremos conjuntamente. Debemos tener mucha fuerza de voluntad, coraje, ser solidarios y tener la certeza que estamos haciendo lo mejor por nuestra comunidad”.

Le puede interesar: Más de 400.000 pruebas para COVID-19 se realizarán en Bogotá entre abril y mayo

Destacó que esta es la primera entrega de varias que hará Positiva en diferentes ciudades dentro de las cuales se encuentran Pasto y Medellín, entre otras.

Medida 

De otro lado, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presentó las consideraciones a tener en cuenta por las autoridades locales, en caso de que decidan subsidiar el pago de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, durante la contingencia por el coronavirus. 

Mediante una circular, esa entidad recordó a los alcaldes, que en caso de que sus administraciones planteen la prestación sin costo de estos servicios públicos a algunos sectores de la población, es necesario asegurar el pago mediante subsidios u otras medidas de los costos y gastos en que incurren los prestadores públicos, mixtos o privados para proveerlos.

Le puede interesar: Que el Gobierno suelte plata no solo decretos: Claudia López sobre financiación de servicios

La superintendente, Natasha Avendaño García, señaló que “el Gobierno ha establecido diferentes medidas para apoyar a usuarios con menores ingresos y la iniciativa de los alcaldes es de resaltar en estos momentos de emergencia que vive el país".