Más de 400.000 pruebas para COVID-19 se realizarán en Bogotá entre abril y mayo

las pruebas empezarán a llegar desde el 10 de abril, según anunció la alcaldesa Claudia López.
Pruebas de Covid-19
Pruebas de Covid-19 Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que desde la próxima semana el distrito realizará pruebas masivas en la ciudad para detectar la COVID-19.

Según la mandataria capitalina, de esa cifra la Alcaldía pondrá 200 mil. Sin embargo, destacó que la otra parte será asumida por la Universidad de los Andes.

"Va muy bien; hay cien mil pruebas moleculares que compró la Universidad y se las está donando a Bogotá Región para poder hacer un plan epidemiológico. Esas pruebas llegan esta semana y están compradas, tal vez antes del domingo, ya estarán en Bogotá", señaló López.

Lea más: Que el Gobierno suelte plata no solo decretos: Claudia López sobre financiación de servicios

Agregó que "tenemos un plan de pruebas masivas que vamos a hacer en la región; ese plan empieza desde el lunes, todo abril y todo mayo".

También añadió que el segundo paquete de pruebas serán otras 100 mil, que "compramos desde la Secretaría de Salud del distrito. En esas pruebas invertimos 9.200 millones de pesos; esto también fue una gestión que inició el gobierno nacional".

Claudia López explicó que "nosotros lo que hicimos fue poner más plata para comprar pruebas solo para Bogotá, esas pruebas las van a enviar en dos envíos distintos, uno llega el 12 de abril y el otro el 14".

Más en: Personal médico tendrá filas preferenciales en bancos y supermercados de Bogotá

Sobre el último de los paquetes, dijo: "Hemos decidido comprar otras 200 mil pruebas pero serológicas; 18 mil nos la entregan el 10 de abril. A partir de la próxima semana, cada semana, nos entregan 25 mil y, el 25 de abril, nos entregan las ultimas 100 mil".

Eso quiere decir, según explicó la alcadesa, que Bogotá contará con más de 400 mil pruebas. "Colombia toda ha tenido en el último mes ha tenido 25 mil pruebas, esto nos va dar información de como va evolucionar nuestra curva epidemiológica", precisó.


Temas relacionados




Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.