Así fue el 'cacerolazo sinfónico' en el Parque de los Hippies

Casi 300 músicos se encuentran en el lugar.
Cacerolazo en Bogotá
Cacerolazo en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este miércoles en el Parque de los Hippies empezó el 'cacerolazo sinfónico', dondecientos de personas se reunieron para protestar a través de la música. El primer tema interpretado fue Colombia Tierra Querida.

Lea también: Transmilenio suspenderá su operación este miércoles a las 10:00 p.m.


Los interpretes aparecen vestidos de manera informal, con sus cuadernos, mientras tocan canciones que ya han conmovido a muchos manifestantes, que incluso han llorado por la emoción de la música.

Posteriormente, tocaron la Quinta Sinfonía de Beethoven y luego empezaron a interpretar otros canciones emblemáticas de la música clásica.

Para algunos artistas que hacen parte de la escena es fundamental darle un mensaje al país a través de la ópera. Uno de los lideres afirma que lo fundamental es que la ciudadanía debe aprender a escuchar.

Otros de los líderes del evento dice que se trata también de una invitación para que el Estado pueda escuchar las demandas de los ciudadanos, "con el fin de generar un diálogo autentico".

En el Parque de los Hippies muchos ciudadanos se ven con sus ollas y cucharas. Además, se observan banderas de Colombia, carteles de protesta y otras manifestaciones artísticas.

Lea también: ¡Fregados! Transmilenio suspenderá la operación a las 10:00 p.m.

Al ritmo del sonido de los trombones, bombos, clarinetes y otros instrumentos de viento muchas personas siguen protestando al ritmo propio de una fiesta. Para muchas personas en redes sociales esta manifestación simbólica también resultó conmovedora.

"Las música es el canal, somos un país demasiado musical. Es el momento de unirnos, que este sea el mensaje, unión, esperanza y de esa manera vamos a tener un nuevo país juntos", indicó una las lideres del 'cacerolazo sinfónico'.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.