Así fue el 'cacerolazo sinfónico' en el Parque de los Hippies

Casi 300 músicos se encuentran en el lugar.
Cacerolazo en Bogotá
Cacerolazo en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este miércoles en el Parque de los Hippies empezó el 'cacerolazo sinfónico', dondecientos de personas se reunieron para protestar a través de la música. El primer tema interpretado fue Colombia Tierra Querida.

Lea también: Transmilenio suspenderá su operación este miércoles a las 10:00 p.m.


Los interpretes aparecen vestidos de manera informal, con sus cuadernos, mientras tocan canciones que ya han conmovido a muchos manifestantes, que incluso han llorado por la emoción de la música.

Posteriormente, tocaron la Quinta Sinfonía de Beethoven y luego empezaron a interpretar otros canciones emblemáticas de la música clásica.

Para algunos artistas que hacen parte de la escena es fundamental darle un mensaje al país a través de la ópera. Uno de los lideres afirma que lo fundamental es que la ciudadanía debe aprender a escuchar.

Otros de los líderes del evento dice que se trata también de una invitación para que el Estado pueda escuchar las demandas de los ciudadanos, "con el fin de generar un diálogo autentico".

En el Parque de los Hippies muchos ciudadanos se ven con sus ollas y cucharas. Además, se observan banderas de Colombia, carteles de protesta y otras manifestaciones artísticas.

Lea también: ¡Fregados! Transmilenio suspenderá la operación a las 10:00 p.m.

Al ritmo del sonido de los trombones, bombos, clarinetes y otros instrumentos de viento muchas personas siguen protestando al ritmo propio de una fiesta. Para muchas personas en redes sociales esta manifestación simbólica también resultó conmovedora.

"Las música es el canal, somos un país demasiado musical. Es el momento de unirnos, que este sea el mensaje, unión, esperanza y de esa manera vamos a tener un nuevo país juntos", indicó una las lideres del 'cacerolazo sinfónico'.


Temas relacionados

Heridos

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.
La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.
Ver



El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

El crimen ocurrió este lunes 12 de octubre y generó el rechazo de las autoridades, en medio de una serie de hechos violentos contra integrantes del sistema penitenciario.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy