Filas en puntos de vacunación de Bogotá
Filas en puntos de vacunación de Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
2 Jun 2021 11:33 AM

Colados generan caos en filas de puntos de vacunación en Bogotá

Además, mucha gente mayor de 50 años fue a vacunarse sin tener en cuenta el pico y cédula.

Desde este miércoles 2 de junio se están vacunando en Bogotá a las personas mayores de 50 años en varios centros comerciales habilitados por el Distrito.

 

Aunque para evitar grandes aglomeraciones la Alcaldía de Bogotá impuso la medida de pico y cédula, lo cierto es que a esta hora se registran largas filas en los distintos puntos de vacunación, que han generado caos y algunos trancones como el registrado en el centro comercial Bima.

Lea también: Habilitan nueva línea para denunciar casos de maltrato animal en Bogotá

Esta misma situación también se presentó en el centro comercial de Plaza de las Américas y el de la Avenida Chile, donde se ven a varias personas mayores de 50 años enfrascadas en largas filas mientras discuten con algunos gestores de convivencia del Distrito.

Lo que sucede según explicó la Secretaría de Salud a RCN Radio es que hay mucha gente mayor de 50 años que fue a vacunarse sin tener en cuenta el pico y cédula.

Además, algunas personas están intentando ser vacunadas sin estar priorizadas en la jornada. Es decir, hay en las filas personas menores de 50 años que buscan acceder a la vacuna.

El otro problema es que las filas se registran desde las 5:00 a.m. y algunos ciudadanos fueron en carro, o sea, se quedan esperando en la comodidad del vehículo durante horas, lo que al final genera el trancón registrado en algunos centros comerciales.

Lea también: Sicario le quita la vida con un solo balazo a joven que pedaleaba por Bosa

En este contexto, la Secretaría de Salud reportó que diariamente están sacando de las filas cerca de 300 personas que se quieren colar en las jornadas de vacunación. En este punto, también recordaron que el mantenimiento del orden en estos espacios son, en parte, responsabilidad de las EPS que lideran este proceso.

Fuente
Sistema Integrado Digital