Colado que agredió a funcionario de TransMilenio tendrá que pagar 197 mil pesos

El Distrito le abrió una investigación por las lesiones que sufrió el trabajador de la estación San Martín.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

El Distrito inició una investigación por la agresión que sufrió un funcionario de TransMilenio en la estación San Martín, en la localidad de Barrios Unidos, por parte de un usuario del sistema masivo de transporte público que al parecer quería ingresar al sistema sin pagar el pasaje.

De acuerdo con las primeras informaciones, el trabajador de la empresa 'Tu Llave' intentó evitar el ingreso de un colado. El usuario, inmediatamente, reaccionó con violencia golpeándolo en repetidas oportunidades.

El funcionario, según el parte médico, se recupera de los fuertes golpes que le propinó el usuario. Los hechos quedaron registrados en un video que será tenido en cuenta dentro de la indagación que iniciaron las autoridades distritales.

Frente a estos hechos Jairo García, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, reveló que en lo que va corrido de 2018 han sido judicializadas 54 personas por agredir a funcionarios de TransMilenio en las diferentes estaciones que tiene el sistema.

“Ya se inició una investigación para determinar sanciones por la agresión de la que fue víctima el funcionario de TransMilenio, estamos revisando cámaras de seguridad, este tipo de hechos no pueden volver a pasar en la capital. Además estamos adelantando estrategias para rescatar la cultura ciudadana en el sistema, sostuvo García.

De acuerdo con información de las autoridades distritales y según los ajustes de las multas dentro del Nuevo Código de Policía, ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene un valor de 197.000 pesos.

Una interventoría adelantada por JAHV Mc Gregor S.A a TransMilenio reveló que cada día el Distrito pierde más de 87 millones de pesos por los llamados colados. Cada día se registran 38 mil casos de usuarios que no quieren pagar por ingresar al servicio.

Desde 2009 a 2017, TransMilenio S. A. gastó 25.000 millones de pesos en infraestructura y medidas anticolados y para 2018 se asignaron 15.300 millones de pesos para combatir esta problemática.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.