Clínica Nueva de Bogotá niega despidos masivos de trabajadores

Un grupo de profesionales protestó tras denunciar irregularidades de sus condiciones laborales.
Clínica Nueva, en Bogotá
Clínica Nueva, en Bogotá Crédito: RCN Radio / La FM

La Clínica Nueva de Bogotá negó que esté realizando despidos masivos en medio de la pandemia del covid-19 en ese centro médico, al igual que la carencia de elementos de bioseguridad para atender la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, esa institución indicó que se han brindado todas las garantías contractuales y de cuidado para los profesionales. Desde la Clínica Nueva señalaron que no son la mayoría de los trabajadores los que se encuentran inconformes y que incluso en la jornada hubo presencia de personas externas.

Lea también: Leonidas Narváez gerenciará la empresa Metro de Bogotá

“Son falsas las afirmaciones efectuadas por “Sintraclinu” en relación a despidos masivos en la institución, teniendo en cuenta que la clínica es respetuosa del ordenamiento jurídico y de los derechos de los trabajadores, incluido el de la asociación sindical”, afirmaron.

Agregaron que “es totalmente falso que no se cuente con suficiencia de equipos y de personal, ni se hayan entregado elementos de protección personal adecuados a los trabajadores de la Clínica Nueva, frente a lo cual debemos indicar que se adquirieron las mejores alternativas existentes en el mercado”.

Cabe mencionar que en las últimas horas los trabajadores de ese centro asistencial habían realizado un plantón al frente de la sede de la institución ubicada en Teusaquillo, denunciando que se les estaban violando sus derechos laborales y que temían por su salud e integridad física tras no contar con todos los elementos de bioseguridad.

Algunos de los manifestantes afirmaron que en varias ocasiones se habían dado despidos masivos en medio de la emergencia por el coronavirus, por lo que exigieron a las directivas de la clínica el reintegro de ese personal.

Lea acá: Con revólver, un hombre amenazó a dos grafiteros por pintar en Bogotá

De acuerdo con el centro médico, en el pasado plantón solamente tres integrantes del sindicato estaban presentes y el resto hacían parte de otras organizaciones externas a la clínica.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia remonta a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.