Clínica Nueva de Bogotá niega despidos masivos de trabajadores

Un grupo de profesionales protestó tras denunciar irregularidades de sus condiciones laborales.
Clínica Nueva, en Bogotá
Clínica Nueva, en Bogotá Crédito: RCN Radio / La FM

La Clínica Nueva de Bogotá negó que esté realizando despidos masivos en medio de la pandemia del covid-19 en ese centro médico, al igual que la carencia de elementos de bioseguridad para atender la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, esa institución indicó que se han brindado todas las garantías contractuales y de cuidado para los profesionales. Desde la Clínica Nueva señalaron que no son la mayoría de los trabajadores los que se encuentran inconformes y que incluso en la jornada hubo presencia de personas externas.

Lea también: Leonidas Narváez gerenciará la empresa Metro de Bogotá

“Son falsas las afirmaciones efectuadas por “Sintraclinu” en relación a despidos masivos en la institución, teniendo en cuenta que la clínica es respetuosa del ordenamiento jurídico y de los derechos de los trabajadores, incluido el de la asociación sindical”, afirmaron.

Agregaron que “es totalmente falso que no se cuente con suficiencia de equipos y de personal, ni se hayan entregado elementos de protección personal adecuados a los trabajadores de la Clínica Nueva, frente a lo cual debemos indicar que se adquirieron las mejores alternativas existentes en el mercado”.

Cabe mencionar que en las últimas horas los trabajadores de ese centro asistencial habían realizado un plantón al frente de la sede de la institución ubicada en Teusaquillo, denunciando que se les estaban violando sus derechos laborales y que temían por su salud e integridad física tras no contar con todos los elementos de bioseguridad.

Algunos de los manifestantes afirmaron que en varias ocasiones se habían dado despidos masivos en medio de la emergencia por el coronavirus, por lo que exigieron a las directivas de la clínica el reintegro de ese personal.

Lea acá: Con revólver, un hombre amenazó a dos grafiteros por pintar en Bogotá

De acuerdo con el centro médico, en el pasado plantón solamente tres integrantes del sindicato estaban presentes y el resto hacían parte de otras organizaciones externas a la clínica.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.
Pensión en Colpensiones



¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez