Clínica Nueva de Bogotá niega despidos masivos de trabajadores

Un grupo de profesionales protestó tras denunciar irregularidades de sus condiciones laborales.
Clínica Nueva, en Bogotá
Clínica Nueva, en Bogotá Crédito: RCN Radio / La FM

La Clínica Nueva de Bogotá negó que esté realizando despidos masivos en medio de la pandemia del covid-19 en ese centro médico, al igual que la carencia de elementos de bioseguridad para atender la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, esa institución indicó que se han brindado todas las garantías contractuales y de cuidado para los profesionales. Desde la Clínica Nueva señalaron que no son la mayoría de los trabajadores los que se encuentran inconformes y que incluso en la jornada hubo presencia de personas externas.

Lea también: Leonidas Narváez gerenciará la empresa Metro de Bogotá

“Son falsas las afirmaciones efectuadas por “Sintraclinu” en relación a despidos masivos en la institución, teniendo en cuenta que la clínica es respetuosa del ordenamiento jurídico y de los derechos de los trabajadores, incluido el de la asociación sindical”, afirmaron.

Agregaron que “es totalmente falso que no se cuente con suficiencia de equipos y de personal, ni se hayan entregado elementos de protección personal adecuados a los trabajadores de la Clínica Nueva, frente a lo cual debemos indicar que se adquirieron las mejores alternativas existentes en el mercado”.

Cabe mencionar que en las últimas horas los trabajadores de ese centro asistencial habían realizado un plantón al frente de la sede de la institución ubicada en Teusaquillo, denunciando que se les estaban violando sus derechos laborales y que temían por su salud e integridad física tras no contar con todos los elementos de bioseguridad.

Algunos de los manifestantes afirmaron que en varias ocasiones se habían dado despidos masivos en medio de la emergencia por el coronavirus, por lo que exigieron a las directivas de la clínica el reintegro de ese personal.

Lea acá: Con revólver, un hombre amenazó a dos grafiteros por pintar en Bogotá

De acuerdo con el centro médico, en el pasado plantón solamente tres integrantes del sindicato estaban presentes y el resto hacían parte de otras organizaciones externas a la clínica.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.