Claudia López y su participación en la cumbre mundial de ciudades en Corea

La alcaldesa de Bogotá hizo parte del panel 'Implementar políticas de ciudades inteligentes de forma responsable'.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Este domingo se realizó en Daejeon (Corea del Sur), la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales y Congreso de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en el que participaron cientos de gobernantes electos y electas, además de representantes de la sociedad civil.

En el evento participó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien hizo parte del panel 'Implementar políticas de ciudades inteligentes de forma responsable', en el que presentó el trabajo de gestión pública con el que Bogotá se está convirtiendo en un referente de acceso a la información y el aprovechamiento de datos.

Le puede interesar: Plan retorno en Bogotá: pico y placa, y todo lo que debe tener en cuenta para ingresar a la ciudad

En ese primer panel, la funcionaria explicó que "la transparencia y la inclusión son factores decisivos en el desarrollo de ciudades inteligentes, que contribuyan a aumentar la confianza de los ciudadanos en el estado y en lo público", de acuerdo con un comunicado que emitió el Distrito.

En ese sentido, López reveló que el objetivo de las estrategias es cerrar las brechas socioeconómicas, mejorar la sinergia entre los ciudadanos, el sector público, el privado, además de proveer la mayor cantidad de información posible a la ciudadanía para que tome las mejores decisiones y pueda lograr mejorar la calidad de vida de las y los bogotanos.

Lea también: Un menor y un adulto mayor cayeron por un barranco en Monserrate

En dicho evento, la alcaldesa de la capital del país también hizo parte de un segundo panel denominado ‘Gobernar las realidades locales y globales como una sola: El Futuro del Gobierno’.

Allí, la funcionaria centró su discurso en los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de su implementación a partir de las acciones locales.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026