Claudia López sale y aclara polémica por circulación de cepa brasileña

La alcaldesa aseguró que en Bogotá no hay casos confirmados de esa variante de covid-19.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre la polémica que generó un pronunciamento que hizo sobre la llegada de la cepa brasileña de covid-19 a la capital colombiana y al que respondió el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Con anterioridad, Ruiz había desmentido a la alcaldesa sobre la presencia de esa variante del coronavirus en la ciudad y había indicado que aún no hay evidencia de que la misma esté circulando en pacientes contagiados allí.

Ante lo dicho por el ministro, López aclaró que se refería a la presencia de la cepa en el país y recordó que hace algunas semanas llegó un vuelo desde Leticia (Amazonas) y allí se identificaron varios casos de covid-19 que son objeto de estudio.

Lea también: Los primeros colegios públicos de Bogotá que reabrirán con alternancia

"Desde el 2 de enero circula en Colombia y en Bogotá hemos estado haciendo todas las actividades de mitigación para tratar de que no se difunda aquí y así es que lo estamos haciendo. Por fortuna, por ahora no tenemos alarma", aseguró.

"En el primer vuelo que llegó, de transporte humanitario, desde el Amazonas, las personas se aislaron, se testearon, ocho dieron positivo para covid pero ninguna para esa cepa en particular", añadió.

"Por eso me refería yo que aunque está circulando en Colombia desde el 2 de enero que certificó el INS en el Amazonas, en Bogotá aún no hay ningún caso que certifique alguien tiene esa cepa en particular", sentenció.

Lea acá: Gobierno aumenta primeras dosis de la vacuna para Bogotá

Asimismo, afirmó la alcaldesa que las autoridades de salud en la capital seguirán realizando monitoreos y seguimientos para determinar si alguno de los casos positivos puede estar relacionado con esa variante.

El próximo lunes 20 de febrero iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus y se aplicarán más de 12.500 dosis del laboratorio Pfizer, destinadas a trabajadores del sector de la salud, que están en primera línea.


Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico