Claudia López sale y aclara polémica por circulación de cepa brasileña

La alcaldesa aseguró que en Bogotá no hay casos confirmados de esa variante de covid-19.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre la polémica que generó un pronunciamento que hizo sobre la llegada de la cepa brasileña de covid-19 a la capital colombiana y al que respondió el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Con anterioridad, Ruiz había desmentido a la alcaldesa sobre la presencia de esa variante del coronavirus en la ciudad y había indicado que aún no hay evidencia de que la misma esté circulando en pacientes contagiados allí.

Ante lo dicho por el ministro, López aclaró que se refería a la presencia de la cepa en el país y recordó que hace algunas semanas llegó un vuelo desde Leticia (Amazonas) y allí se identificaron varios casos de covid-19 que son objeto de estudio.

Lea también: Los primeros colegios públicos de Bogotá que reabrirán con alternancia

"Desde el 2 de enero circula en Colombia y en Bogotá hemos estado haciendo todas las actividades de mitigación para tratar de que no se difunda aquí y así es que lo estamos haciendo. Por fortuna, por ahora no tenemos alarma", aseguró.

"En el primer vuelo que llegó, de transporte humanitario, desde el Amazonas, las personas se aislaron, se testearon, ocho dieron positivo para covid pero ninguna para esa cepa en particular", añadió.

"Por eso me refería yo que aunque está circulando en Colombia desde el 2 de enero que certificó el INS en el Amazonas, en Bogotá aún no hay ningún caso que certifique alguien tiene esa cepa en particular", sentenció.

Lea acá: Gobierno aumenta primeras dosis de la vacuna para Bogotá

Asimismo, afirmó la alcaldesa que las autoridades de salud en la capital seguirán realizando monitoreos y seguimientos para determinar si alguno de los casos positivos puede estar relacionado con esa variante.

El próximo lunes 20 de febrero iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus y se aplicarán más de 12.500 dosis del laboratorio Pfizer, destinadas a trabajadores del sector de la salud, que están en primera línea.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.