Los primeros colegios públicos de Bogotá que reabrirán con alternancia

Inicialmente serán ocho instituciones educativas.
Reapertura de colegios en Bogotá
Reapertura de jardines y colegios en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer una lista de ocho colegios públicos que van a ser los primeros de la ciudad en reabrir sus puertas mediante el modelo de alternancia, a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Se trata del colegio Santa Lucía, del colegio Montebello, el colegio Débora Arango, el colegio Sabio Caldas, el colegio Rogelio Salmona, el colegio Enrique Olaya Herrera, el colegio Bellavista y el colegio José Felix Restrepo.

Lea también: ¿Qué impuestos de Bogotá vencen en febrero de 2021?

Según el distrito, en total ya son 135 las instituciones públicas que tienen los protocolos listos para reabrir sus puertas de forma gradual y el proceso se va a seguir realizando a lo largo de las próximas semanas.

Más de 400 colegios oficiales aún no han recibido el visto bueno para su reactivación parcial, pero se prevé que lo reciban y reabran sus puertas en los siguientes meses, hasta el 12 de abril próximo, fecha que prevé el distrito.

Sin embargo, aún no es claro lo que va a ocurrir con el regreso a ese tipo de instituciones debido a que profesores sindicalizados afirman que no van a ir a dar clases presenciales porque consideran peligrosa la situación epidemiológica de la capital colombiana.

Aunque la Alcaldía no ha informado qué ocurrirá con quienes no asistan a dar las clases sí ha hecho énfasis en que los docentes con comorbilidades o mayores de 60 años pueden seguir trabajando a distancia y no están obligados a ir a las aulas.

Lea acá: MinSalud contradice a Claudia López sobre cepa brasileña en Bogotá

En cuanto a los colegios privados, su reapertura arrancó el lunes pasado en la capital colombiana. En las primeras jornadas participaron alrededor de 100 instituciones y se hicieron presentes aproximadamente 7.000 estudiantes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.