Breadcrumb node

Claudia López reclama a Petro por ola de inseguridad: ¡No desproteja más a Bogotá!

La alcaldesa Claudia López recalcó que los últimos hechos de inseguridad en Bogotá se deben a la falta de uniformados.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 25, 2023 - 10:33
Claudia López
Colprensa
Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió de nuevo contra el presidente Gustavo Petro, mencionando que el crimen organizado y las estructuras sicariales "están a sus anchas e impunes en el país", y principalmente en la capital, esto por no entregar más policías a la ciudad.

De acuerdo con la mandataria, la Policía y Fiscalía siguen en la investigación del nuevo caso de sicariato ocurrido el pasado lunes 24 de julio, con lo cual son cinco en la última semana y la mitad de los homicidios en lo corrido del año.

Indicó además que desde la Alcaldía se sigue invirtiendo, trabajando y coordinando por la seguridad en la capital, pero necesita la ayuda del Gobierno.

"¡Presidente: devuélvanos los 1.500 policías que ya pagamos! ¡No desproteja mas a Bogotá! El crimen organizado y sus estructuras sicariales están a sus anchas e impunes por todo el país y también en la ciudad. Las cifras y hechos aterradores a diario lo confirman. Usted lo dijo el 20 de julio: La guerra de hoy es de crimen organizado nacional y transnacional por las rentas criminales”, sostuvo.

Lea también: Inseguridad desbordada en Bogotá: nuevo caso de robo de motoladrones a plena luz del día

Asimismo, mencionó “si tiene claro el diagnóstico ¿Porqué nos quita Policía y capacidad de investigación y persecución? ¡Usted sabe que con el crimen organizado rentistico no hay nada que dialogar en lo político! Denos a los Alcaldes y Gobernadores, a la Policía, a la Fiscalía y a la Rama Judicial las herramientas y capacidades para combatir el crimen organizado y ¡Proteger a la ciudadanía!”.

Ante ello, la Administración Distrital le solicitó al Gobierno Nacional que investigue si las dinámicas multicrimen del país están repercutiendo en la ciudad, tras el homicidio en la Carrera Séptima con calle 85 y un posible artefacto explosivo encontrado en la Carrera Séptima con calle 127 al norte de Bogotá, que resultó siendo falso.

Le puede interesar: Inseguridad en el país estaría afectando gravemente el sector del turismo

La alcaldesa concluyó que espera la respuesta del Gobierno Nacional para tener nuevamente los 1500 policías y arreglar los problemas de inseguridad, al lanzar nuevas pullas al presidente Gustavo Petro. “¡Salgan de los bandazos y discursos! ¡Necesitamos más capacidades de seguridad y justicia ya!”, apuntó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información