Claudia López fue quien firmó aumento de tarifa de Transmilenio: Hollman Morris

El partidario de la Colombia Humana adjuntó un documento para probarlo.
Hollman Morris y Claudia López
Hollman Morris y Claudia López Crédito: Colprensa

Pese a que la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López empezó su Gobierno sin mayores sobresaltos, en este momento está en medio de controversia luego de que se aumentara el precio del pasaje de Transmilenio y del Sitp en $100.

La mandataria, en entrevista con RCN Radio aseguró que dicho incremento tenía que hacerlo porque así había quedado destinado en el presupuesto, señalando a la anterior administración, la de Enrique Peñalosa, quien lo dejó firmado antes de terminar su mandato.

Lea aquí. Tapabocas, un gasto innecesario que podría aumentar riesgo de contagio de coronavirus

Sin embargo, ahora el exconcejal Hollman Morris acusó a López de mentir, publicando a través de sus redes sociales un documento que lo demostraría.

Afirmó que aunque la alcaldesa quiera responsabilizar al Concejo de Bogotá y a la anterior administración, lo cierto, es que ella firmó el decreto 073 de 2020, que autoriza el aumento de Transmilenio a 2.500 pesos y el del SITP (componente zonal o buses azules), en 2.300 pesos.

Lea también: En plena audiencia, juez ordena arresto de fiscal

LA FM intentó contactarse con la alcaldesa para preguntarle sobre lo afirmado por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, pero no hubo respuesta. Hollman Morris tampoco quiso dar más declaraciones sobre esta denuncia, que tiene las opiniones divididas frente a las acciones de la actual administración.

El aumento del alza de Transmilenio ha provocado que algunas personas a través de redes sociales afirmen que se sienten traicionadas por Claudia López.

Sobre este tema, el pasado lunes, en entrevista con La FM la alcaldesa aseguró que entiende las razones de las personas que dicen que las traicionó, sin embargo, afirmó que: "esa alza la aprobaron el año pasado, si yo devuelvo esa alza tengo que buscar 120.000 millones de pesos de alguna parte, eso es es dejar de hacer tres colegios, un centro de justicia, jardines para los niños,entonces es desfinanciar más la inversión social".

Esta declaración se dio en el marco de otro anuncio polémico de Claudia López que causó revuelo, pues hace pocos días afirmó que el Metro empezará afuncionar en Bogotá hasta el año 2028.


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto