Claudia López fue quien firmó aumento de tarifa de Transmilenio: Hollman Morris

El partidario de la Colombia Humana adjuntó un documento para probarlo.
Hollman Morris y Claudia López
Hollman Morris y Claudia López Crédito: Colprensa

Pese a que la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López empezó su Gobierno sin mayores sobresaltos, en este momento está en medio de controversia luego de que se aumentara el precio del pasaje de Transmilenio y del Sitp en $100.

La mandataria, en entrevista con RCN Radio aseguró que dicho incremento tenía que hacerlo porque así había quedado destinado en el presupuesto, señalando a la anterior administración, la de Enrique Peñalosa, quien lo dejó firmado antes de terminar su mandato.

Lea aquí. Tapabocas, un gasto innecesario que podría aumentar riesgo de contagio de coronavirus

Sin embargo, ahora el exconcejal Hollman Morris acusó a López de mentir, publicando a través de sus redes sociales un documento que lo demostraría.

Afirmó que aunque la alcaldesa quiera responsabilizar al Concejo de Bogotá y a la anterior administración, lo cierto, es que ella firmó el decreto 073 de 2020, que autoriza el aumento de Transmilenio a 2.500 pesos y el del SITP (componente zonal o buses azules), en 2.300 pesos.

Lea también: En plena audiencia, juez ordena arresto de fiscal

LA FM intentó contactarse con la alcaldesa para preguntarle sobre lo afirmado por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, pero no hubo respuesta. Hollman Morris tampoco quiso dar más declaraciones sobre esta denuncia, que tiene las opiniones divididas frente a las acciones de la actual administración.

El aumento del alza de Transmilenio ha provocado que algunas personas a través de redes sociales afirmen que se sienten traicionadas por Claudia López.

Sobre este tema, el pasado lunes, en entrevista con La FM la alcaldesa aseguró que entiende las razones de las personas que dicen que las traicionó, sin embargo, afirmó que: "esa alza la aprobaron el año pasado, si yo devuelvo esa alza tengo que buscar 120.000 millones de pesos de alguna parte, eso es es dejar de hacer tres colegios, un centro de justicia, jardines para los niños,entonces es desfinanciar más la inversión social".

Esta declaración se dio en el marco de otro anuncio polémico de Claudia López que causó revuelo, pues hace pocos días afirmó que el Metro empezará afuncionar en Bogotá hasta el año 2028.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.