Claudia López fue quien firmó aumento de tarifa de Transmilenio: Hollman Morris

El partidario de la Colombia Humana adjuntó un documento para probarlo.
Hollman Morris y Claudia López
Hollman Morris y Claudia López Crédito: Colprensa

Pese a que la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López empezó su Gobierno sin mayores sobresaltos, en este momento está en medio de controversia luego de que se aumentara el precio del pasaje de Transmilenio y del Sitp en $100.

La mandataria, en entrevista con RCN Radio aseguró que dicho incremento tenía que hacerlo porque así había quedado destinado en el presupuesto, señalando a la anterior administración, la de Enrique Peñalosa, quien lo dejó firmado antes de terminar su mandato.

Lea aquí. Tapabocas, un gasto innecesario que podría aumentar riesgo de contagio de coronavirus

Sin embargo, ahora el exconcejal Hollman Morris acusó a López de mentir, publicando a través de sus redes sociales un documento que lo demostraría.

Afirmó que aunque la alcaldesa quiera responsabilizar al Concejo de Bogotá y a la anterior administración, lo cierto, es que ella firmó el decreto 073 de 2020, que autoriza el aumento de Transmilenio a 2.500 pesos y el del SITP (componente zonal o buses azules), en 2.300 pesos.

Lea también: En plena audiencia, juez ordena arresto de fiscal

LA FM intentó contactarse con la alcaldesa para preguntarle sobre lo afirmado por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, pero no hubo respuesta. Hollman Morris tampoco quiso dar más declaraciones sobre esta denuncia, que tiene las opiniones divididas frente a las acciones de la actual administración.

El aumento del alza de Transmilenio ha provocado que algunas personas a través de redes sociales afirmen que se sienten traicionadas por Claudia López.

Sobre este tema, el pasado lunes, en entrevista con La FM la alcaldesa aseguró que entiende las razones de las personas que dicen que las traicionó, sin embargo, afirmó que: "esa alza la aprobaron el año pasado, si yo devuelvo esa alza tengo que buscar 120.000 millones de pesos de alguna parte, eso es es dejar de hacer tres colegios, un centro de justicia, jardines para los niños,entonces es desfinanciar más la inversión social".

Esta declaración se dio en el marco de otro anuncio polémico de Claudia López que causó revuelo, pues hace pocos días afirmó que el Metro empezará afuncionar en Bogotá hasta el año 2028.


participación política

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira