Claudia López
Claudia López
Colprensa
25 Ene 2020 03:46 PM

Claudia Lopez dice que la 'ALO' no pasará por la Reserva Van Der Hammen

Lopez dice que desea restaurar y reforestar esa reserva.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

En el marco de la celebración del Dia Mundial de la Educación Ambiental, la alcaldesa Claudia López aseguró que la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, no va a pasar por la reserva Tomas Van Der Hammen

La alcaldesa López dijo que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) había comprado más de 27 hectáreas para construir la vía y esta no va a pasar por este lugar.

Lea también: CAR dice que obras en Van der Hammen contaban con todos los permisos

"El IDU, había comprado estos predios con el objetivo de hacer una vía, que es la ALO, ya retiramos la sustracción, eso era un papel y no solamente no vamos a hacer la vía , sino que queremos restaurar y reforestar la reserva Tomas Van Der Hammen, donde iba a haber cemento vamos a sembrar árboles, donde iba a haber una autopista vamos a dejar vida", declaró la alcaldesa de Bogotá.

López también indicó que todo el tramo de la ALO que estaba previsto para hacerse del humedal de La Conejera, hacia el Norte, no se realizará porque atraviesa los humedales.

Consulte también: Claudia López ordena retiro de propuesta de modificar la van der Hammen

Durante su anuncio, realizado en la reserva Tomas Van Der Hammen, Claudia López aseguró que la administración distrital reitera su interés por proteger el medio ambiente ante la CAR con acciones específicas como la reforestación de varias zonas de la ciudad.

“Un contrato que tiene que ser primero con la vida, con el planeta, con el agua, porque de lo contrario el cambio climático y nuestras propias acciones nos van a dejar sin planeta y sin vida, también”, argumentó la alcaldesa Claudia Lopez.