Claudia López ordena retiro de propuesta de modificar la van der Hammen

La alcaldesa así se distanció de las decisiones de su antecesor, Enrique Peñalosa.
Claudia López realiza un recorrido en bicicleta previo a su posesión como alcaldesa
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer una carta enviada a la CAR, en donde desistió de la propuesta para modificar la reserva Thomas van der Hammen ubicada en el norte de Bogotá.

Según la mandataria, la modificación de la reserva va en contravía de lo planteado en su plan de gobierno, por tal razón revisarán en conjunto la propuesta para determinar hacia dónde se debe expandir y revitalizar a partir de un estudio técnico y ambiental adecuado.

“Cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos. Bogotá reverdece”, señaló la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la propuesta para recategorizar, realinderar y sustraer la reserva del norte de Bogotá había sido radicada por el administración del exalcalde Enrique Peñalosa. Sin embargo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) había emitido un concepto negativo a la solicitud de la Alcaldía para sustraer parte de la Reserva Thomas van Der Hammen, con el fin de ampliar tres vías que son clave para habitantes no solo de la ciudad sino de municipios aledaños.

Entre los planes de la Administración de Peñalosa estaba la ampliación de la Carrera 9, Avenida Boyacá y Avenida Suba- Cota. Sin embargo, la CAR concluyó que los elementos allegados para el estudio de la solicitud presentada por el Distrito no eran suficientes.

Carta de Claudia López sobre la van der Hammen
Carta de Claudia López sobre la van der HammenCrédito: Alcaldía de Bogotá

Supersalud

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.
Supersalud dispensario de medicamentos



A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026