Balacera en el norte de Bogotá
Balacera en el norte de Bogotá deja tres personas muertas.
Rcn Radio
31 Ene 2020 12:15 PM

Claudia López dice que hombre que mató a presuntos asaltantes actuó en legítima defensa

La autoridades conformaron un grupo especial para adelantar las investigaciones.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al triple homicidio que se registró en las últimas horas en la ciudad en la localidad de Usaquén, sobre el puente peatonal de la calle 121. 

El hecho se habría originado por un  supuesto caso de hurto, luego de que la víctima le disparara a los tres presuntos delincuentes. Ante este hecho, la alcaldesa dijo que “tenemos el reporte de lo sucedido y la Fiscalía y la Policia están adelantando la investigación con la persona que legítimamente se defendió”.

Además, la funcionaria dijo que “estamos viendo cómo también podemos asistir a esta persona y hacer la investigación para determinar esa estructura criminal de donde venía y si tiene otras redes”.

En contexto: Hombre asesinó a tres personas que presuntamente lo iban a atracar, en Bogotá

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo tipo Kia que, al parecer, también era hurtado. Lo que se ha podido conocer hasta ahora es que los presuntos delincuentes se bajaban del vehículo para robar a los transeúntes mientras que una cuarta persona los esperaba en el carro y luego todos huirían en el automóvil

En ese sentido, el otro asaltante quien era el responsable de conducir para la banda y huyó de la zona luego de la balacera, fue capturado esta madrugada en el sur de la ciudad. Esta persona registra antecedentes por receptación, hurto agravado y concierto para delinquir. 

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez, señaló que "logramos individualizar un vehículo y a una persona que se encontraba en el sitio y lo ubicamos en el barrio Restrepo (...) Uno de las personas que murió tiene antecedentes por hurto y lesiones personales".

El oficial agregó que "los otros dos no tienen documentos y se requiere la identificación por parte de Medicina Legal. La persona que fue detenida en el sur de Bogotá, también tiene antecedentes por hurto y lesiones personales".