Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Engativá.
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Engativá.
Inaldo Pérez
7 Ene 2021 10:51 AM

Claudia López anuncia nueva cuarentena total en Bogotá

Se acatan las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que Bogotá acatará las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional para el puente de Reyes. Esto debido a la alta ocupación de las UCI y al aumento de la velocidad de transmisión del coronavirus en la ciudad.

Así las cosas, desde las 11:59 p.m. del jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m. habrá completa restricción a la movilidad. “Este es el equivalente al simulacro de cuarentena que hicimos cuando empezamos. Cuatro días seguidos con la movilidad totalmente restringida”, explicó la alcaldesa.

Le puede interesar: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

Es decir, durante los días viernes, sábado, domingo y lunes toda la población de Bogotá debe quedarse en su vivienda. No se podrá salir, excepto para las actividades indispensables: abastecimiento, seguridad y convivencia, personal de salud. “Las mismas excepciones que tuvimos en el simulacro de cuarentena”, indicó López.

Junto a la cuarentena total, la mandataria también anunció que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno, desde el 12 hasta el 17 de enero en la ciudad habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

“Desde el martes 12 de enero vamos a poder salir de día, pero a las 8:00 p.m. todo Bogotá debe volver a su casa (…) Estas son instrucciones dadas por el Gobierno Nacional a las ciudades que tenemos una ocupación de UCI del 85 %”, señaló la alcaldesa.

Lea también: Claudia López advierte que cepa británica de coronavirus ya podría estar en Bogotá

Estas medidas se suman a la cuarentena que ya se lleva a cabo en Engativá, Suba y Usaquén, que continuará hasta las 11:59 p.m. del 17 de enero. A estas tres localidades, también el 12 de enero, se sumarán Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, con aislamiento obligatorio hasta el 21 de enero a las 11:59 p.m.

Es importante aclarar que lo viajeros podrán ingresar a Bogotá durante los días de cuarentena. A ellos el Distrito les pide extremar los cuidados y realizar un aislamiento preventivo y voluntario durante 7 días para evaluar síntomas y reportar cualquier novedad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital