Claudia Liliana Rodríguez junto al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa
Claudia Liliana Rodríguez junto al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa
Foto vía Twitter @EnriquePenalosa
24 Mayo 2018 10:38 AM

Claudia Liliana Rodríguez renunció al Instituto de Protección Animal del Distrito

En menos de 15 días se conoció la renuncia de otro funcionario de la Alcaldía de Peñalosa, tras la salida de Daniel Mejía.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

Se conoció la segunda renuncia en el gabinete distrital de la Alcaldía de Bogotá, que se suma a la que se registró con Daniel Mejía como Secretario de Seguridad, se trata de Claudia Liliana Rodríguez quien estaba como directora del Instituto de Protección Animal del distrito.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá la renuncia de Rodríguez obedece a motivos personales que le impedían continuar con ese cargo, el cual fue creado por la administración del mandatario Enrique Peñalosa.

El reemplazo será Clara Lucía Sandoval, quien regresa al Instituto de Protección y Bienestar Animal, luego de ser una de las pioneras para que esa entidad distrital se materializará.

Según la Alcaldía, Sandoval fue quien constituyó y estructuró el Instituto e implementó la política pública Distrital de Protección y Bienestar Animal para la Alcaldía de Enrique Peñalosa, allí coordinó las acciones del Distrito alrededor del tema, las cuales en ese momento se dividían entre la secretarías de Salud, Ambiente, y el Instituto de Participación IDPAC.

La nueva directora tendrá el reto de continuar con los logros que dejó su antecesora: bajo su dirección, atendió más de 15 mil animales con los programas de Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias, Adopciones y Brigadas médicas, entre otros.

Además, 20 mil perros y gatos con y sin cuidador fueron implantados con microchip, con el fin de reducir el abandono de animales en la ciudad. Rodríguez lideró el primer encuentro de voluntarios de 2018, que contó con la participación de más de 600 personas dispuestas a trabajar en favor de todos los animales.

Asimismo, el Instituto asumió la dirección de la Unidad de Cuidado Animal (Antiguo Centro de Zoonosis), con el propósito de fortalecer la atención a los animales sin cuidador y promover la adopción de los caninos que llegan al lugar como resultado de accidentes o en grave estado de salud.