Clásico RCN 2020 - Etapa 4
Clásico RCN 2020 - Etapa 4
Inaldo Pérez - Antena 2
2 Dic 2020 05:43 PM

Clásico RCN: recorrido y altimetría de la contrarreloj en la etapa 5

Los corredores se preparan para una batalla sobre 16 kilómetros.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Llega la tan esperada contrarreloj del Clásico RCN Cerveza Andina a la altura de la quinta etapa de la competencia. Sobre 16 km, los aspirantes al título esperan sacudir la clasificación general, hablando del ‘top’ 10.

Clásico RCN 2020, etapa 5
Ánderson Rodríguez, RCN Radio
Clásico RCN 2020, etapa 5.

Vea también: Clasificación general en el Clásico RCN 2020, tras etapa 4

La carrera llegará al departamento del Quindío cuando los corredores se trasladen del municipio de Quimbaya a la población de Filandia. Aunque es una corta lucha contra el reloj, podría ser definitiva en cuanto a seleccionar el grupo de corredores que pelearán por el título en las últimas jornadas.

Sin duda, el clásico RCN Cerveza Andina 2020 ha tenido emociones a granel, y no se espera algo distinto durante la crono que se desarrolle este jueves 3 de diciembre. Será un recorrido que poco a poco irá en ascenso con un tramo que se va haciendo más complejo cuando llegue al kilómetro 10.

Le puede interesar: Clásico RCN - Cerveza Andina: Róbigzon Oyola se llevó la cuarta etapa

No hay duda que el Team Medellín, con Oscar Sevilla el comando, intentará demostrar su poderío en este tipo de etapas. El colombo-español no cesa en el objetivo de conseguir su quinto título en la carrera. Disputada la contrarreloj, los pedalistas tendrán una dura prueba el próximo viernes entre Pereira y Riosucio con un puerto de primera categoría en la línea de meta.

Fuente
Antena 2