Samuel Moreno Rojas enfrenta tres procesos por el 'carrusel de la contratación'.
El exalcalde Samuel Moreno Rojas enfrenta tres procesos por el 'carrusel de la contratación' de Bogotá.
Colprensa
31 Jul 2018 06:09 PM

Clara López dice que no vio irregularidades en alcaldía de Samuel Moreno

El exalcalde es investigado por los delitos de celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

Ante una juez con funciones de Conocimiento de Bogotá, Clara López Obregón, exsecretaria de Gobierno del exalcalde Samuel Moreno Rojas, aseguró que durante su labor no observó irregularidades en la celebración de contratos de la ciudad.
 
Durante la audiencia de juicio oral, en la que fue interrogada como testigo por la defensa de Moreno y el fiscal del caso, López relató que no vio anomalías en la contratación del túnel Tunjuelo- Canoas, porque ella no tuvo nada que ver con ese ejercicio contractual.
 
"No estaba dentro de mis funciones, no puedo dar fe de las reuniones privadas. Yo no estaba vigilando al Alcalde", pronunció López Ortegon.

No obstante, Clara López aseguró que mantiene su disposición de colaborar con la justicia en las ocasiones que sea necesario.
 
El pasado mes de marzo, la Fiscalía presentó un escrito de acusación en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el contratista Orlando Fajardo y el interventor del contrato Tunjuelo-Canoas, Jaime Buenaventura, por las presuntas irregularidades sobre los contratos para la construcción del túnel, que buscaba descontaminar el río Bogotá en el año 2009.
 
Por este mismo caso, la Fiscalía pidió que se adelante un tercer juicio contra los mencionados por estas irregularidades.
 
De acuerdo con el ente investigador, el exalcalde deberá responder por los delitos de celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.

Fuente
Sistema Integrado de Información