Cinemateca de Bogotá celebra 52 años con películas de cine colombiano

Invita a todos los ciudadanos a celebrar este día de cine colombiano y a seguir promoviendo la cultura audiovisual.
La nueva Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá, Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, cumple este 11 de abril 52 años de historia en la promoción y difusión del cine y las artes audiovisuales en Colombia.

Desde su fundación en 1971 ha sido un espacio importante para el desarrollo de políticas públicas en pro del cine y la cultura audiovisual en Bogotá.

Además de su labor, la Cinemateca de Bogotá ha desarrollado diversas estrategias de preservación, investigación, generación de contenidos, formación y convocatorias, siempre comprometida con la misión de difundir y promover el cine como un medio para transformar miradas y pensamientos en la sociedad.

Le puede interesar: Abandonan a un gato en bus de TransMilenio y el conductor lo adoptó

Para celebrar sus 52 años, la Cinemateca de Bogotá ha programado una maratón de nueve películas de cine colombiano, con acceso libre hasta completar aforo.

La selección de títulos incluye obras como 'Memoria', de Apichatpong Weerasethakul; 'Amparo', de Simón Mesa Soto; 'Cantos que inundan el río', de Germán Arango, entre otras. También se presentarán dos obras audiovisuales restauradas en días posteriores.

El gerente de Artes Audiovisuales de la Cinemateca de Bogotá, Ricardo Cantor Bossa, destaca la labor de la Cinemateca en la promoción de un cine independiente y diverso, que cuestiona el canon y amplía la posibilidad de crear y autonarrarse de ciudadanos y ciudadanas creativas y activas en la generación de relatos.

Lea más: Hinchas que atacaron buses de Millonarios y DIM podrían ser multados hasta por $100 millones

La Cinemateca de Bogotá agradece a todos los ciudadanos, amigos, cinéfilos y agentes culturales y audiovisuales que han apoyado su misión a lo largo de su trayectoria.

Además, invita a todos los ciudadanos a celebrar este día de cine colombiano y a seguir promoviendo la cultura audiovisual en Bogotá y en Colombia.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina