1 Mayo 2016 02:06 PM

Cinco heridos en Bogotá tras marchas del Día del Trabajo

Jóvenes encapuchados protagonizaron los disturbios, luego de unas pacíficas manifestaciones en el centro de la capital. 
Más de 3.500 personas se reunieron en la Plaza de Bolívar, en conmemoración al primero de mayo, Día internacional del Trabajo. 
 
Sin embargo, un grupo de jóvenes llegó al lugar de concentración masiva y se enfrentó con policías que custodiaban las marchas.
 
De igual forma, se presentaron disturbios en la Plaza de la Mariposa en el sector de San Victorino; razón por la cual las estaciones de Transmilenio San Diego, San Victorino y Museo del Oro debieron cerrarse. 
 
Integrantes del escuadrón antidisturbios de la Policía, trataron de dispersar al grupo de manifestantes que lanzaron objetos contundentes contra los uniformados, lo que generó el uso de gases lacrimógenos por parte de los miembros de la Fuerza Pública. Tras los enfrentamientos, cinco personas resultaron heridas.

 

Varias marchas se concentraron desde las 8 de la mañana en diversos puntos de la ciudad; como el Planetario Distrital, el Acueducto de Bogotá, el Parque Nacional, la Plaza de las Nieves y el Hospital de Kennedy, para reunirse finalmente en la Plaza de Bolívar, en donde líderes sindicales leyeron un discurso e hicieron entrega de un pliego de peticiones al Gobierno nacional.

 

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que "limpiar la Plaza de Bolívar y los edificios públicos tras las manifestaciones costará millones de pesos de impuestos".

 

De igual forma, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que los hechos "no son protestas sino tentativa de homicidio". Además, aseguró que se ofrecerá una recompensa por información que permita capturar a un hombre que atentó contra el grupo del Esmad.

 

En video, el momento exacto en que un sujeto dispara contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios:

 

Fuente
Sistema Integrado Digital