Cinco heridos en Bogotá tras marchas del Día del Trabajo

Jóvenes encapuchados protagonizaron los disturbios, luego de unas pacíficas manifestaciones en el centro de la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 3.500 personas se reunieron en la Plaza de Bolívar, en conmemoración al primero de mayo, Día internacional del Trabajo.

Sin embargo, un grupo de jóvenes llegó al lugar de concentración masiva y se enfrentó con policías que custodiaban las marchas.

De igual forma, se presentaron disturbios en la Plaza de la Mariposa en el sector de San Victorino; razón por la cual las estaciones de Transmilenio San Diego, San Victorino y Museo del Oro debieron cerrarse.

Varias marchas en el país por el Día del Trabajo

Integrantes del escuadrón antidisturbios de la Policía, trataron de dispersar al grupo de manifestantes que lanzaron objetos contundentes contra los uniformados, lo que generó el uso de gases lacrimógenos por parte de los miembros de la Fuerza Pública. Tras los enfrentamientos, cinco personas resultaron heridas.

Varias marchas se concentraron desde las 8 de la mañana en diversos puntos de la ciudad; como el Planetario Distrital, el Acueducto de Bogotá, el Parque Nacional, la Plaza de las Nieves y el Hospital de Kennedy, para reunirse finalmente en la Plaza de Bolívar, en donde líderes sindicales leyeron un discurso e hicieron entrega de un pliego de peticiones al Gobierno nacional.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que "limpiar la Plaza de Bolívar y los edificios públicos tras las manifestaciones costará millones de pesos de impuestos".

De igual forma, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que los hechos "no son protestas sino tentativa de homicidio". Además, aseguró que se ofrecerá una recompensa por información que permita capturar a un hombre que atentó contra el grupo del Esmad.

En video, el momento exacto en que un sujeto dispara contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios:

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.