Cinco estaciones de Transmilenio vandalizadas operan con validación manual

Dispondrán de 14 equipos de recarga y 15 equipos de validación de Recaudo Bogotá.
Vandalismo contra una de las estaciones de Transmilenio, en el sur de Bogotá.
Un bus articulado se ven a través de un vidrio roto durante una protesta que terminó en actos de vandalismo contra una estación de Transmilenio, en el sur de Bogotá. Crédito: AFP

Transmilenio informó que a partir de este miércoles 19 de mayo, implementará un esquema de validación portátil en coordinación con Recaudo Bogotá como medida de contingencia para facilitar el acceso de los usuarios al componente troncal a través de 5 estaciones, de las 53 que hasta el día de hoy se encuentran inoperativas por los actos vandálicos contra la infraestructura en los últimos días durante las jornadas de protestas.

Dicha validación funcionará en horas pico, inicialmente durante los días 19, 20 y 21 de mayo y se implementará en las estaciones: Calle 76, León XIII, Jiménez Calle 13, San Victorino y Ricaurte Calle 13.

Le puede interesar: Este miércoles no habrá pico y placa en Bogotá

Durante el resto de la jornada, las cinco estaciones estarán inoperativas ya que continuarán trabajando en la recuperación de sus espacios y llevar a cabo la reapertura a su máxima capacidad próximamente.

Para la implementación de la validación portátil, dispondrán de 14 equipos de recarga y 15 equipos de validación de Recaudo Bogotá. De igual forma, 113 anfitriones del Equipo de Atención en Vía de Transmilenio apoyarán el esquema a través de la orientación e información a los usuarios.

Horarios para del ingreso de usuarios a la estación:

  • Pico a.m: 04:00 a.m. - 08:00 a.m:

Calle 76

León XIII (Rutas K43-B44)

  • Pico p.m: 03:00 p.m. – 08:00 p.m.

Calle 76

Jiménez Calle 13

San Victorino

Ricaurte Calle 13

Lea también: Bogotá le solicita a Minsalud 93.000 dosis de la vacuna anticovid para inmunizar a docentes

Horarios de paradas de los buses en la estación (SOLO SALIDA DE USUARIOS)

  • Pico a.m: 04:00 a.m. - 08:00 a.m.

Calle 76

Jiménez Calle 13

San Victorino

Ricaurte Calle 13

  • Pico p.m: 03:00 p.m. - 08:00 p.m.

Calle 76

León XIII (servicios G43-G44)

TransMilenio implementa validación manual
TransMilenio implementa validación manualCrédito: TransMilenio

Recomendaciones para los usuarios

Para facilitar el acceso, se recomienda a los usuarios llevar la tarjeta TuLlave cargada o utilizar el beneficio de viaje a crédito que ofrece la tarjeta TuLlave personalizada.

Lea además: Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en el 95%

Planear los viajes con anticipación en el Sistema y tener en cuenta la información de los horarios y estaciones que contarán con el esquema de validación portátil.

Estar atentos a las novedades en materia de operación y a la información oficial publicada en las cuentas verificadas de Transmilenio (que pueden identificar con el chulito azul) en redes sociales.


Temas relacionados

Secuestros

Esta es la historia de los 25 turistas que estuvieron secuestrados en medio de una fiesta electrónica en Palomino

El Gaula Militar logró el rescate de los secuestrados por los que pedían 18 millones de pesos para su liberación.
De acuerdo con la información preliminar, los captores, supuestamente miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, al parecer exigían el pago de 18 millones de pesos a cambio de la liberación de las víctimas.



Velatón Nacional en homenaje a 69 uniformados fallecidos tras accidente aéreo en Putumayo

Velatón nacional rinde homenaje a 69 uniformados fallecidos por el accidente del Hércules en Putumayo, con oraciones, velas y llamados a mayor seguridad y garantías.

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro