Cifras de hurto en febrero disminuyeron en Bogotá

Si bien las cifras relacionadas al hurto han disminuido en Bogotá, los homicidios hasta el 29 de febrero iban en aumento.
Atraco
Crédito: Foto archivo

Gracias a un trabajo articulado y permanente entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá y la seccional de la Fiscalía se logró disminuir el hurto a personas. Pasaron de 11.348 casos registrados en enero a 7.566 en febrero, la cifra más baja de los últimos 24 meses.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, esto es un indicativo histórico que desde ya significa un triunfo.

Lea también: Fiscalía crea grupo especializado para casos relacionados con Odebrecht

De igual modo, el funcionario destacó que "el hurto a comercio también disminuyó; pasó de 3.061 casos en febrero de 2019 a 1.679 en febrero del 2020.

En una rueda de prensa en la que también participó el comando de Policía de Bogotá, se dio a conocer que las lesiones personales pasaron de 3.562 en febrero de 2019 a 2.953 en el 2020. Además, disminuyeron los hurtos a automotores, motocicletas y residencias.

Pero no todo fue positivo, ya que en los homicidios y hasta finalizado el mes de febrero las cifras continúan en aumento: desde noviembre de 2019 se ha registrado un incremento de los homicidios, muchos casos relacionados por disputas entre bandas dedicadas al microtráfico.

También puede leer: Desmantelan dos bandas dedicadas a hurtos y homicidios en el sur de Bogotá

De acuerdo con las cifras expuestas por esta sectorial, en los primeros meses del año se ha logrado la desarticulación de tres grupos delincuenciales organizados que estaban incrementando los homicidios en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Kennedy y Bosa.

“Para enfrentar el incremento de este delito en las localidades anteriormente mencionadas, desde el primer día de gobierno, junto con la Policía y la Fiscalía, concentramos esfuerzos de inteligencia e investigación criminal para desarticular las bandas dedicadas al microtráfico que estaban aumentado los homicidios y hasta ahora hemos tenido unos resultados importantes”, afirmó Hugo Acero.

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028