Discapacitado-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
31 Ene 2017 07:22 AM

Cierre de 17 centros de atención deja cerca de 2.000 menores con discapacidad afectados

Las familias de estos jóvenes también se ven afectadas pues son de bajos recursos y no tienen dónde dejar a sus hijos durante el día.
La
Fm

La Personería de Bogotá dio a conocer que fueron cerrados 17 centros de atención especial para menores de edad en condición de discapacidad, afectando a cerca de 2.000 menores de entre 6 y 17 años que asistían a estos lugares.

Según la Personería, se trata de los centros Crecer -adscritos a la Secretaría de Integración Social- que siempre funcionaban desde mediados de enero, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., pero que ahora están cerrados porque no se ha contratado aún el personal necesario.

Las entidad también evidenció una falta de planeación de las autoridades distritales que viene afectando a niños con graves discapacidades que pertenecen a familias de bajos recursos, que no tienen dónde dejar a los menores y menos cuentan con la posibilidad de contratar atención especial para sus hijos.

Las autoridades afirman que los menores en condición de discapacidad requieren una atención interdisciplinaria en nutrición, terapia ocupacional, trabajo social, educación especial, fonoaudiología, talleres, primeros auxilios, educación física, psicología y estilos de vida saludable.