Cierran temporalmente el Autódromo de Tocancipá tras muerte de periodista

Autoridades aseguraron que ya tienen identificadas varias personas que tendrían responsabilidad en la muerte de la periodista.
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá Crédito: Captura de pantalla

Un importante anuncio hizo este lunes 20 de noviembre desde la Alcaldía de Tocancipá, después del incidente que provocó la muerte de la periodista, Luz Piedad Eusse, luego de que una pantalla led instalada en este lugar, le cayera encima.

Según declaraciones de Mónica Montero, quien es la alcaldesa encargada de Tocancipá, no había ninguna autorización de hacer la instalación de la pantalla, por lo que en este momento las autoridades se encuentran haciendo la respectiva investigación para determinar si esto se trató de un homicidio culposo.

Lea también: Joven motociclista murió en el Autódromo de Tocancipá

Ante esto, desde la alcaldía se tomó la determinación de hacer el cierre el autódromo durante tres días.

Versiones sobre lo ocurrido aseveran que en el lugar se disputaba un campeonato nacional de automovilismo y que los fuertes vientos que se presentaron en ese momento ocasionaron que la pantalla cayera justo en el lugar donde se encontraba la comunicadora en compañía de su hija.

La Fiscalía General de la Nación ha hecho un reporte de la investigación y han determinado que ya tienen identificadas varias personas que tendrían responsabilidad directa con el caso.

Así las cosas, el próximo miércoles 22 de noviembre, la alcaldesa tendrá una reunión con el director de fiscalías de Cundinamarca, expertos en física y otros fiscales, para que se determine las responsabilidades de los posibles implicados y así tomar decisiones.

La mandataria, en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, también aclaró que en el lugar sí había presencia de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Lea también: "Tuvimos un cambio de clima": Club de Automovilismo TC2000 sobre muerte de periodista en autódromo

“Personas que hacen parte del Concejo municipal de la Alcaldía llegaron para verificar las condiciones, pero la Fiscalía ya recogió el material probatorio. Entraré a un Consejo de Gestión de Riesgo, para poder revisar las actuaciones que se han hecho", puntualizó la alcaldesa.


Licencia de conducción

Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.
Secretaría de Movilidad anuncia embargos por no pagar multas



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

La madre del menor fallecido aseguró que otros integrantes de su familia, entre ellos dos menores de edad.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes