Cierran temporalmente el Autódromo de Tocancipá tras muerte de periodista

Autoridades aseguraron que ya tienen identificadas varias personas que tendrían responsabilidad en la muerte de la periodista.
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá Crédito: Captura de pantalla

Un importante anuncio hizo este lunes 20 de noviembre desde la Alcaldía de Tocancipá, después del incidente que provocó la muerte de la periodista, Luz Piedad Eusse, luego de que una pantalla led instalada en este lugar, le cayera encima.

Según declaraciones de Mónica Montero, quien es la alcaldesa encargada de Tocancipá, no había ninguna autorización de hacer la instalación de la pantalla, por lo que en este momento las autoridades se encuentran haciendo la respectiva investigación para determinar si esto se trató de un homicidio culposo.

Lea también: Joven motociclista murió en el Autódromo de Tocancipá

Ante esto, desde la alcaldía se tomó la determinación de hacer el cierre el autódromo durante tres días.

Versiones sobre lo ocurrido aseveran que en el lugar se disputaba un campeonato nacional de automovilismo y que los fuertes vientos que se presentaron en ese momento ocasionaron que la pantalla cayera justo en el lugar donde se encontraba la comunicadora en compañía de su hija.

La Fiscalía General de la Nación ha hecho un reporte de la investigación y han determinado que ya tienen identificadas varias personas que tendrían responsabilidad directa con el caso.

Así las cosas, el próximo miércoles 22 de noviembre, la alcaldesa tendrá una reunión con el director de fiscalías de Cundinamarca, expertos en física y otros fiscales, para que se determine las responsabilidades de los posibles implicados y así tomar decisiones.

La mandataria, en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, también aclaró que en el lugar sí había presencia de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Lea también: "Tuvimos un cambio de clima": Club de Automovilismo TC2000 sobre muerte de periodista en autódromo

“Personas que hacen parte del Concejo municipal de la Alcaldía llegaron para verificar las condiciones, pero la Fiscalía ya recogió el material probatorio. Entraré a un Consejo de Gestión de Riesgo, para poder revisar las actuaciones que se han hecho", puntualizó la alcaldesa.


Valle del Cauca

Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
Piden suspender el Festival del Pacífico Petronio Álvarez



¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.

Terremoto Colombia: Alcaldía de Cali reporta 15 muertos y 380 heridos

La ciudad declaró la alerta roja hospitalaria luego de que cuatro instituciones de gran tamaño evacuaran a todos sus pacientes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella