Cierran temporalmente el Autódromo de Tocancipá tras muerte de periodista

Autoridades aseguraron que ya tienen identificadas varias personas que tendrían responsabilidad en la muerte de la periodista.
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá Crédito: Captura de pantalla

Un importante anuncio hizo este lunes 20 de noviembre desde la Alcaldía de Tocancipá, después del incidente que provocó la muerte de la periodista, Luz Piedad Eusse, luego de que una pantalla led instalada en este lugar, le cayera encima.

Según declaraciones de Mónica Montero, quien es la alcaldesa encargada de Tocancipá, no había ninguna autorización de hacer la instalación de la pantalla, por lo que en este momento las autoridades se encuentran haciendo la respectiva investigación para determinar si esto se trató de un homicidio culposo.

Lea también: Joven motociclista murió en el Autódromo de Tocancipá

Ante esto, desde la alcaldía se tomó la determinación de hacer el cierre el autódromo durante tres días.

Versiones sobre lo ocurrido aseveran que en el lugar se disputaba un campeonato nacional de automovilismo y que los fuertes vientos que se presentaron en ese momento ocasionaron que la pantalla cayera justo en el lugar donde se encontraba la comunicadora en compañía de su hija.

La Fiscalía General de la Nación ha hecho un reporte de la investigación y han determinado que ya tienen identificadas varias personas que tendrían responsabilidad directa con el caso.

Así las cosas, el próximo miércoles 22 de noviembre, la alcaldesa tendrá una reunión con el director de fiscalías de Cundinamarca, expertos en física y otros fiscales, para que se determine las responsabilidades de los posibles implicados y así tomar decisiones.

La mandataria, en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, también aclaró que en el lugar sí había presencia de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Lea también: "Tuvimos un cambio de clima": Club de Automovilismo TC2000 sobre muerte de periodista en autódromo

“Personas que hacen parte del Concejo municipal de la Alcaldía llegaron para verificar las condiciones, pero la Fiscalía ya recogió el material probatorio. Entraré a un Consejo de Gestión de Riesgo, para poder revisar las actuaciones que se han hecho", puntualizó la alcaldesa.


Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo