Ciclovía nocturna se canceló en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció la medida para evitar aglomeraciones.
Ciclovía nocturna 12 de diciembre de 2019
Algunos aprovechan la ciclovía nocturna para llegar caminando, con total tranquilidad, a sus destinos. Crédito: Francisco Cifuentes-RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes la cancelación de la tradicional ciclovía nocturna que se realiza en la capital.

Aunque esta jornada estaba prevista para este jueves 10 de diciembre, se ordenó su cancelación.

La mandataria anunció la medida argumentando que se toma para evitar aglomeraciones que puedan generar un incremento en los casos de coronavirus en Bogotá, la cual sigue siendo la región con mayor número de casos activos en el país.

"Aprendiendo la lección y como medida de precaución no haremos ciclovía nocturna navideña este año con el fin de evitar aglomeraciones. Aunque hemos logrado mantener la pandemia bajo control no podemos bajar la guardia, ni correr riesgos innecesarios", señaló la Alcaldesa en su trino.

La mandataria, en un video, explicó más razones por la cual se tomó la determinación de cancelar la popular tradición de la ciclovía nocturna para este año.

"Pocas cosas nos hacen más felices en Bogotá que la ciclovía... en razón a la pandemia preferimos este año cancelar la ciclovía que estaba prevista para este jueves 10 de diciembre, aunque es una feliz ocasión puede ser riesgo para aglomeraciones y puede ser un riesgo innecesario en esta temporada de pandemia", señaló la Alcaldesa.

La mandataria local también hizo énfasis en las otras actividades que ha dispuesto el Distrito para disfrutar la temporada navideña sin infringir las normas sanitarias.

"Los invitamos a que sigan disfrutando de toda la programación de 'Bogotá Brilla en Navidad', de los artistas a los que estamos apoyando, tenemos menos luces en las calles pero tenemos más artistas trabajando, en los barrios y localidades, en los parques, distribuidos por toda la ciudad y no en un gran evento, para evitar aglomeraciones", dijo Claudia López.

Finalmente la Alcaldesa hizo un nuevo llamado a los bogotanos a no bajar la guardia y no tomar riesgos innecesarios frente a la pandemia que continúa en el país. También resaltó las actividades que ha dispuesto el Distrito para que los comerciantes puedan de forma organizada realizar sus actividades en la época de diciembre.


Temas relacionados

Banco de la República

"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Centro Democrático alista proyecto para eliminar la ley de ‘paz total’ y acabar beneficios a criminales

La iniciativa será presentada a raíz del levantamiento de las órdenes de captura contra 23 jefes criminales de Medellín.

"El Gobierno toma la decisión de ponerse al lado de los bandidos": Secretario de Seguridad de Medellín por suspender órdenes de captura a delincuenciales

El secretario indicó que la seguridad de la región podría verse realmente afectada si estos delincuentes quedan libres.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad