Ciclovía nocturna se canceló en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció la medida para evitar aglomeraciones.
Ciclovía nocturna 12 de diciembre de 2019
Algunos aprovechan la ciclovía nocturna para llegar caminando, con total tranquilidad, a sus destinos. Crédito: Francisco Cifuentes-RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes la cancelación de la tradicional ciclovía nocturna que se realiza en la capital.

Aunque esta jornada estaba prevista para este jueves 10 de diciembre, se ordenó su cancelación.

La mandataria anunció la medida argumentando que se toma para evitar aglomeraciones que puedan generar un incremento en los casos de coronavirus en Bogotá, la cual sigue siendo la región con mayor número de casos activos en el país.

"Aprendiendo la lección y como medida de precaución no haremos ciclovía nocturna navideña este año con el fin de evitar aglomeraciones. Aunque hemos logrado mantener la pandemia bajo control no podemos bajar la guardia, ni correr riesgos innecesarios", señaló la Alcaldesa en su trino.

La mandataria, en un video, explicó más razones por la cual se tomó la determinación de cancelar la popular tradición de la ciclovía nocturna para este año.

"Pocas cosas nos hacen más felices en Bogotá que la ciclovía... en razón a la pandemia preferimos este año cancelar la ciclovía que estaba prevista para este jueves 10 de diciembre, aunque es una feliz ocasión puede ser riesgo para aglomeraciones y puede ser un riesgo innecesario en esta temporada de pandemia", señaló la Alcaldesa.

La mandataria local también hizo énfasis en las otras actividades que ha dispuesto el Distrito para disfrutar la temporada navideña sin infringir las normas sanitarias.

"Los invitamos a que sigan disfrutando de toda la programación de 'Bogotá Brilla en Navidad', de los artistas a los que estamos apoyando, tenemos menos luces en las calles pero tenemos más artistas trabajando, en los barrios y localidades, en los parques, distribuidos por toda la ciudad y no en un gran evento, para evitar aglomeraciones", dijo Claudia López.

Finalmente la Alcaldesa hizo un nuevo llamado a los bogotanos a no bajar la guardia y no tomar riesgos innecesarios frente a la pandemia que continúa en el país. También resaltó las actividades que ha dispuesto el Distrito para que los comerciantes puedan de forma organizada realizar sus actividades en la época de diciembre.


Temas relacionados




Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella