Ciclovía nocturna se canceló en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció la medida para evitar aglomeraciones.
Ciclovía nocturna 12 de diciembre de 2019
Algunos aprovechan la ciclovía nocturna para llegar caminando, con total tranquilidad, a sus destinos. Crédito: Francisco Cifuentes-RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes la cancelación de la tradicional ciclovía nocturna que se realiza en la capital.

Aunque esta jornada estaba prevista para este jueves 10 de diciembre, se ordenó su cancelación.

La mandataria anunció la medida argumentando que se toma para evitar aglomeraciones que puedan generar un incremento en los casos de coronavirus en Bogotá, la cual sigue siendo la región con mayor número de casos activos en el país.

"Aprendiendo la lección y como medida de precaución no haremos ciclovía nocturna navideña este año con el fin de evitar aglomeraciones. Aunque hemos logrado mantener la pandemia bajo control no podemos bajar la guardia, ni correr riesgos innecesarios", señaló la Alcaldesa en su trino.

La mandataria, en un video, explicó más razones por la cual se tomó la determinación de cancelar la popular tradición de la ciclovía nocturna para este año.

"Pocas cosas nos hacen más felices en Bogotá que la ciclovía... en razón a la pandemia preferimos este año cancelar la ciclovía que estaba prevista para este jueves 10 de diciembre, aunque es una feliz ocasión puede ser riesgo para aglomeraciones y puede ser un riesgo innecesario en esta temporada de pandemia", señaló la Alcaldesa.

La mandataria local también hizo énfasis en las otras actividades que ha dispuesto el Distrito para disfrutar la temporada navideña sin infringir las normas sanitarias.

"Los invitamos a que sigan disfrutando de toda la programación de 'Bogotá Brilla en Navidad', de los artistas a los que estamos apoyando, tenemos menos luces en las calles pero tenemos más artistas trabajando, en los barrios y localidades, en los parques, distribuidos por toda la ciudad y no en un gran evento, para evitar aglomeraciones", dijo Claudia López.

Finalmente la Alcaldesa hizo un nuevo llamado a los bogotanos a no bajar la guardia y no tomar riesgos innecesarios frente a la pandemia que continúa en el país. También resaltó las actividades que ha dispuesto el Distrito para que los comerciantes puedan de forma organizada realizar sus actividades en la época de diciembre.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín