@ConcejoDeBogota-LAFm.jpg
@ConcejoDeBogota
26 Ene 2017 11:34 AM

Cementerio de carros en zona residencial de Bogotá irá a debate en el Concejo

El debate será programado en los próximos días.
La
Fm

El Concejal de Bogotá Manuel Sarmiento llamará a un debate de control político en la corporación por la instalación de un patio de vehículos inmovilizados en medio de la zona residencial de los barrios Bachué y Bochica, en el noroccidente de Bogotá.

Según el cabildante, se busca esclarecer si la secretaría de Movilidad diagnosticó las implicaciones sociales de instalar temporalmente los patios en una de las zonas que está destinada para la Avenida Longitudinal de Occidente.

"El traslado de un cementerio de carros o como se le conoce, un patio de inmovilizados, a una zona residencial llevaría a un deterioro urbano supremamente grande, inseguridad y todos los problemas que se desarrollan con eso, como se evidencia en la zona donde ya existen patios en la ciudad; esto afectaría a la zona residencial", dijo Sarmiento.

Agregó que el Distrito corre el riesgo de ser demandado bajo el concepto denominado daño especial.

"Básicamente consiste en que cuando con una decisión del Distrito de tipo urbanístico se desvalorizan los predios, el Distrito tiene que indemnizar a los residentes que sean afectados por este tipo de decisiones", dijo el Concejal.

Sarmiento advirtió que el Consejo de Estado ha desarrollado toda una línea jurisprudencial para defender los derechos de la propiedad privada en decisiones públicas.