Celio Nieves, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático

El concejal Celio Nieves recibió el aval de la colectividad.
Celio Nieves, precandidato a la Alcaldía de Bogotá
Celio Nieves, precandidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Polo Democrático Altenativo

Este miércoles, el concejal Celio Nieves realizó su inscripción como precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Polo Democrático Alternativo. De esta forma espera participar en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.

El anuncio fue confirmado tanto por Nieves como por la colectividad, los cuales aseguran que todavía no es un candidato fijo. Con esto se deja abierta la posibilidad para que los sectores de izquierda realicen una consulta interpartidista para elegir a un candidato único.

Lea también: Juan Carlos Pinzón, ¿candidato a la Alcaldía de Bogotá?

De esta forma, Nieves invitó a los demás precandidatos de otros movimientos políticos de este espectro político “a unirnos alrededor de un candidato único, a construir un programa único y realizable a través de un gran pacto por lo social en Bogotá y así volver a ganar la Alcaldía Mayor”.

Durante su intervención, el cabildante aseguró que su campaña estará centrada en temas como el acceso a la educación superior, la protección del medio ambiente, la reserva Van Der Hammen y la tarifa diferencial estudiantil en el transporte público.

“Con mi experiencia como maestro de Bogotá y el país garantizaré el respeto a los derechos de la niñez y la juventud. Más educación y más empleo harán parte de los ejes fundamentales de mi programa de gobierno para reducir la inseguridad”, aseguró el concejal.

Lea también: Miguel Uribe y Samuel Hoyos, en diálogo con conservadores de cara a elecciones a Alcaldía de Bogotá

Celio Nieves, una de las figuras políticas más importantes del partido, quien ocupa un lugar en el cabildo distrital desde el año 2007. En 2018 fue catalogado por Concejo cómo Vamos como el mejor concejal de la ciudad durante ese año.

De esta forma, Nieves buscaría cerrar una alianza con aspirantes de la centro izquierda, entre los cuales se consideran nombres como el también concejal Hollman Morris, candidato del MAIS, y el exsecretario de Gobierno, Jorge Rojas, que irá por firmas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.