Celio Nieves, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático

El concejal Celio Nieves recibió el aval de la colectividad.
Celio Nieves, precandidato a la Alcaldía de Bogotá
Celio Nieves, precandidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Polo Democrático Altenativo

Este miércoles, el concejal Celio Nieves realizó su inscripción como precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Polo Democrático Alternativo. De esta forma espera participar en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.

El anuncio fue confirmado tanto por Nieves como por la colectividad, los cuales aseguran que todavía no es un candidato fijo. Con esto se deja abierta la posibilidad para que los sectores de izquierda realicen una consulta interpartidista para elegir a un candidato único.

Lea también: Juan Carlos Pinzón, ¿candidato a la Alcaldía de Bogotá?

De esta forma, Nieves invitó a los demás precandidatos de otros movimientos políticos de este espectro político “a unirnos alrededor de un candidato único, a construir un programa único y realizable a través de un gran pacto por lo social en Bogotá y así volver a ganar la Alcaldía Mayor”.

Durante su intervención, el cabildante aseguró que su campaña estará centrada en temas como el acceso a la educación superior, la protección del medio ambiente, la reserva Van Der Hammen y la tarifa diferencial estudiantil en el transporte público.

“Con mi experiencia como maestro de Bogotá y el país garantizaré el respeto a los derechos de la niñez y la juventud. Más educación y más empleo harán parte de los ejes fundamentales de mi programa de gobierno para reducir la inseguridad”, aseguró el concejal.

Lea también: Miguel Uribe y Samuel Hoyos, en diálogo con conservadores de cara a elecciones a Alcaldía de Bogotá

Celio Nieves, una de las figuras políticas más importantes del partido, quien ocupa un lugar en el cabildo distrital desde el año 2007. En 2018 fue catalogado por Concejo cómo Vamos como el mejor concejal de la ciudad durante ese año.

De esta forma, Nieves buscaría cerrar una alianza con aspirantes de la centro izquierda, entre los cuales se consideran nombres como el también concejal Hollman Morris, candidato del MAIS, y el exsecretario de Gobierno, Jorge Rojas, que irá por firmas.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.