Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta. Crédito: Colprensa

No cesa el enfrentamiento político entre los candidatos presidenciales Paloma Valencia e Iván Cepeda en el Congreso de la República, que ha sido el escenario para el debate de cara a las elecciones presidenciales.

El candidato del Pacto Histórico respondió a la senadora del Centro Democrático, tras sus denuncias sobre posible presión de grupos armados ilegales en las regiones para apoyar su campaña.

Para Iván Cepeda, las palabras de Paloma Valencia son irresponsables. “Decir que la población en un territorio ha votado masivamente, cientos de miles de personas, por una colectividad política porque ha sido sometida con armas, es ni más ni menos que lanzar una acusación estigmatizante que puede ser de un inmenso impacto de violencia sobre esa población”.

“Así que la senadora Valencia, que está desesperada por obtener votos, está haciendo afirmaciones totalmente irresponsables, temerarias y calumniosas. Porque no le importa a la gente, le importan los resultados electorales.

A su turno, la candidata Valencia respondió manteniéndose en su posición y diciendo que en las zonas donde operan las estructuras criminales hay una presión ilegal sobre la población.

“Yo creo que el senador Cepeda debiera hacer un recorrido y hablar con los ciudadanos de los municipios que están en riesgo electoral, que vaya y pregunte en el Pacífico Caucano, que vaya y pregunte en el Patía, que vaya y pregunte en el Huila, que vaya y pregunte en el Caquetá. De pronto es que no se ha enterado que los grupos ilegales vienen declarando objetivo militar a los candidatos del Centro Democrático.

Y añadió: “Tal vez tampoco supo que mataron a Miguel Uribe, los de la Segunda Marquetalia, esos que él ayudó con la teoría del entrampamiento a que se fueran nuevamente a ejercer violencia”.

Con este ya son tres los enfrentamientos que se han presentado entre los aspirante Cepeda y Valencia en el Senado de la República.


Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza